x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra editó en 2008 un total de 635 nuevas publicaciones

El pasado año se vendieron 17.971 ejemplares de las citadas obras

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 14:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, a través del Servicio de Publicaciones, dependiente del Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, editó el año pasado un total de 635 publicaciones, de las que 131 fueron libros y el resto folletos, catálogos, audiovisuales, carteles, dípticos y otros materiales divulgativos.

Según informó el Gobierno foral, a lo largo del año se vendieron 17.971 ejemplares de 931 publicaciones distintas en 216 puntos de venta en Navarra y 284 en el resto de España, a través de la página web del Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra, y mediante la participación del Ejecutivo foral en distintas ferias y mercados de antaño.

Las publicaciones más demandadas del pasado año fueron 'Soy Pablo Sarasate', 'Corella', 'Atlas de Navarra 2008', 'Navarra por mil caminos', 'Recuerdos de una guerra civil. Álbum del bloqueo de Pamplona', 'A thousand routes through Navarre', varios títulos de la colección 'Temas de Cultura Popular', 'San Juan de Pie de Puerto' o 'El porqué de los dichos'.

Entre los títulos editados, cabe destacar 'Navarra. La cultura del vino', 'El fuego de la tierra', 'Corella", 'Castillos, torres y palacios', 'De Navidad a Nochevieja', 'Conversaciones con artistas navarros: Elena Goñi', 'Memorias de Sarasate', 'San Juan de Pie de Puerto', el 'Atlas de Navarra 2008' o 'La Administración electrónica en la Administración Foral de la Comunidad Foral de Navarra'.

Además, entre las preferencias de la ciudadanía ocupan un lugar relevante publicaciones tan variadas como un 'Manual de seguridad para uso de motosierras' o 'Carretillas elevadoras. Evaluación de riesgos', al igual que otros materiales en distintos soportes, como el mapa topográfico de Navarra, el DVD 'Navarra. Las cuatro estaciones', o la bandera de la Comunidad foral serigrafiada.

Presencia en ferias y mercados

Por otro lado, cabe indicar que durante el pasado año 2008 el Gobierno de Navarra participó en dos ferias internacionales: la Feria del Libro de Madrid y la Feria del Libro de Puerto Rico.

Además, del 8 al 10 de octubre, el Ejecutivo foral estuvo presente con stand propio en la Feria Internacional del Libro Líber, que se celebra alternativamente en Barcelona o Madrid. Se trata de una feria de encuentro de profesionales del sector, en el que se exponen las novedades editoriales del año, y a la que el Gobierno de Navarra acudió por vigésimo cuarto año consecutivo.

En la pasada edición participaron más de 750 expositores, entre empresas, instituciones y organismos públicos, y más de 12.000 profesionales procedentes de 60 países. En el stand se exhibieron más de un centenar de títulos, con espacio reservado a las novedades de 2007 y 2008.

También, el Gobierno de Navarra fue invitado por los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Puerto Rico para incluir gratuitamente sus publicaciones en el pabellón dedicado a los organismos españoles y en el catálogo general de la feria. Con este fin se enviaron una veintena de títulos, que fueron expuestos del 12 al 16 de noviembre en San Juan, capital del país.

Finalmente, el Ejecutivo destacó la presencia de las publicaciones del Gobierno de Navarra en diferentes mercados y ferias al aire libre celebrados en Pamplona, Estella, Lecumberri, Mendavia y Olite a lo largo de los meses de verano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual