Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ZOOM

Una ventana a la interactividad

El apagón analógico da paso a un nuevo concepto de televisión. Adiós al zapping pasivo. El mando de la tele se convierte en un híbrido entre el ratón del PC y el móvil.

Actualizada Lunes, 19 de enero de 2009 - 04:00 h.

¿Qué nuevos servicios ofrece la TDT?.

¿Qué nuevos servicios ofrece la TDT?

Aspira a gestionar posibilidades interactivas

similares a las de Internet. Entre ellas, compra de

entradas para eventos turísticos o deportivos, reservas, inscripción en cursos o compra a través de teletienda.

43% de los hogares navarros tienen hoy acceso a la TDT. Es la sexta región española en este promedio.

DECLARACIÓN DE LA RENTA O CONSULTA DE CUENTAS

La TDT promueve el comportamiento activo del televidente y permitirá acceder a esos nuevos servicios con solo pulsar el mando . No sólo participar en concursos o encuestas televisivas, sino también hacer apuestas durante una retransmisión deportiva. En Navarra ya existen algunas iniciativas pioneras en relación a la TDT, como la elaboración por parte de Hacienda de un sistema para consultar la declaración anticipada de la renta o la posibilidad de consulta de cuenta bancaria de Caja Navarra.

CONSECUENCIAS DE LA TDT EN EL SECTOR AUDIOVISUAL

1. A mayor número de canales, mayor producción de contenidos (películas, series, informativos, deportes, publicidad interactiva, juegos...).

2. Nuevos sistemas de programación. Podrían aparecer fórmulas nuevas, como las de que sea necesario mantener el canal abierto durante la publicidad para poder ver los contenidos que sucedan a continuación.

3. Nuevas formas de codificación. Los canales de pago podrán poner en marcha nuevas combinaciones de visualización, como por ejemplo, la de media pantalla que ofrece contenido real junto a media de publicidad específica (personalizada, temporizada...) para el usuario en cuestión.

4. Revolución en la audiometría. La puesta en marcha de la TDT cambiará la medición de audiencia tal y como la conocemos. El audímetro debe poder tener acceso a la información de cada visionado, que no es estrictamente pasivo, como ahora.

LA EMISIÓN MÁS VISTA DE LA HISTORIA DE LA TDT...

El pasado 28 de diciembre a las 21 horas Disney Channel emitió Campanilla, que se situó como la emisión más vista en la historia de la TDT en España al congregar 1.100.000 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Seamos rigurosos con la información. La TDT no es interactiva, ni lo será nunca. Lo que hace la interactividad es la línea telefónica que se le puede poner a la TDT, tan interactivo como la tv analógica. Es como si al microondas de mi casa le pongo una línea telefónica y envío información por internet- ¿Son los micrrondas interactivos? Seamos rigurosos en la información, por favor.Aúpa la TDT

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra