Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una nueva empresa de autobuses, comunicará Pamplona y Madrid, por Logroño y Burgos, desde el miércoles

PLM Autocares cuenta con el 50 por ciento de la firma navarra La Estellesa S.A. y la riojana Logroza S.L.

Actualizada Lunes, 19 de enero de 2009 - 19:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Una nueva empresa de autobuses, PLM Autocares, comunicará Pamplona y Madrid, por Logroño y Burgos (con prolongación hasta la frontera francesa de Arnegui) a partir del próximo miércoles, 21 de enero. El viaje directo tendrá una duración de cinco horas y de seis horas y media si se realiza con paradas en varias localidades. El precio del billete será de 18,80 euros.

La nueva empresa cuenta con el 50 por ciento de la firma navarra La Estellesa S.A. y la riojana Logroza S.L., esta última perteneciente al grupo Jiménez de Logroño, y se convierte así en la alternativa al servicio que hasta ahora ofrecía en exclusiva Conda y Continental Auto, que realizaban el trayecto por Soria.

Con este nuevo servicio, PLM Autocares ofrece un trayecto, a partir de Logroño, "más llano, por autovía y autopista, con mejores prestaciones, más cómodo y seguro y con una mayor batería de servicios", según explicó hoy en declaraciones a Europa Press el gerente de la Estellesa, Ernesto Kahle.

Además, recalcó Kahle, PLM Autocares "cuenta también con el apoyo de la logística de las dos empresas que la conforman, que realizarán también las labores de comercialización".

La adjudicación definitiva del servicio por parte de la Dirección General de Transportes Terrestres por carretera apareció publicada en el BOE el pasado 30 de diciembre de 2008 y con ella la empresa prevé dar trabajo a unas 17 personas, la mayoría de ellas conductores y personal de administración.

En concreto, PLM Autocares pondrá en servicio una flota de nueve autobuses, que cuentan cada uno con una plaza adaptada para una persona en silla de ruedas. Cada autobús, modelo Mercedes Setra S-415 GTHD, cuenta con 42 plazas, disponen de un baño, apoyabrazos centrales, mesitas plegables en respaldo, nevera, sonido individual y pantalla TFT. Además, tiene tacógrafo digital, cinturones de seguridad y letrero informativo exterior e interior.

Servicios

Con la puesta en marcha de la nueva línea, once servicios comunicarán a diario Pamplona con Madrid desde las seis de la mañana. Entre ellos destacan los directos, que saldrán de Pamplona a Madrid sin escalas a las 9 horas con carácter diario, y el domingo, uno más a las 19 horas, y los viernes a las 16.30 horas.

Una de las novedades del servicio es la extensión hasta la frontera con Francia en Pekotxeta (Valcarlos). Esta se llevará a cabo los martes y viernes. Los martes saldrá un autobús a las 15 horas de Pekotxeta y los viernes, a las 7 horas.

Otro de los servicios que prestará esta línea será el de comunicar ciudades como Estella con Madrid con dos autobuses diarios. Saldrán de Pamplona a las 7 horas y a las 16 y se detendrán en Puente la Reina, Estella, Los Arcos, Viana, Logroño, Nájera, Santo Domingo, Belorado, Ibeas para llegar a Madrid.

Además, habrá descuentos para familias numerosas, menores de 18 años, mayores de 65, grupos de más de 10 personas y viajes de ida y vuelta (realizados en un mes).

Los billetes pueden comprarse en las taquillas de la estación de autobuses de Pamplona, a bordo de los propios autobuses o por internet en la página web info@plmautocares.com. El teléfono de atención al cliente es el 902144174.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra