Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Sangüesa mantendrá las dos corridas de toros de su feria

El torero vasco Iván Fandiño recogió la IV Pocha de Oro como triunfador del pasado ciclo taurino

Actualizada Lunes, 19 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . SANGÜESA .

Sangüesa volverá a celebrar durante su feria de septiembre las dos corridas de toros que mantiene desde 2007, festejos que se sumarán a las clásicas novilladas, incluida una destinada al rejoneo, dentro de una temporada taurina que se va a ver afectada por la crisis económica. Así lo aseguró el sábado Pepe Amilburu, empresario de la plaza de toros local, que ha visto prorrogado por un año su contrato con el ayuntamiento.

"La feria de Sangüesa se va a desarrollar en la misma línea que en años anteriores, pero con algún retoque. En las corridas de toros estará presente Iván Fandiño, como triunfador del año pasado, y me gustaría que también torease Francisco Marco, pues el año pasado, el de su debut en esta plaza, no tuvo opciones pues le tocaron los peores toros", aseguró el empresario riojano.

Amilburu realizó estas declaraciones en el transcurso de la gala de entrega de los premios taurinos. La IV Pocha de Oro al triunfador del ciclo sangüesino recayó en el torero vasco Iván Fandiño, quien recogió la distinción de manos de la alcaldesa, Eskisabel Suescun. "Dicen que a la tercera va la vencida y así ha sido. Este premio es una grata recompensa que tengo que agradecer a Sangüesa por la confianza que ha depositado en mí", reconoció el espada de Orduña.

En las tres anteriores ediciones la Pocha de Oro fue ganada por los matadores de toros Antonio Manuel Punta, José Pacheco "El Califa" y por el rejoneador navarro Roberto Armendáriz.

Mejor astado

Por su parte, Patxi Gómez, presidente del Club Taurino de Sangüesa, fue el encargado de entregar el trofeo al ejemplar más bravo de la feria. En esta ocasión, recayó sobre Sospechoso, negro mulato, número 22, nacido en junio de 2005 y marcado con el hierro de Saboya. Fue lidiado el 12 de septiembre.

Como el ganadero, Jesús María Saboya de la Fuente, no pudo acudir a la cita, el encargado de recogerlo fue su representante, Miguel Redondo, quien destacó la ilusión que le había producido este premio al criador de bravo "por la importancia de la plaza y por su cercanía a Pamplona". La gala se cerró con una cena.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra