Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Molinero (CCOO) también se pronuncia sobre la polémica de las VPO

Molinero (CCOO) cree necesario cambiar la legislación para atender la demanda de VPO

"Si nosotros tenemos algo que proponer somos mayorcitos y tenemos voz propia", aseguró

Actualizada Lunes, 19 de enero de 2009 - 14:08 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general de CCOO, José María Molinero, ha asegurado hoy que nada tiene que ver su sindicato con la propuesta del PSN para fomentar el cooperativismo sin ánimo de lucro en la promoción de viviendas, aunque sí ha reclamado un cambio de legislación que dé respuesta a la demanda de vivienda protegida. "Si nosotros tenemos algo que proponer somos mayorcitos, tenemos voz propia, sabemos plantear nuestras demandas y cuando tengamos alguna, que seguramente no será ésta, ya la haremos", ha indicado en conferencia de prensa.

Y ha añadido que desde CCOO "no hemos demandado a nadie un cambio en las normas pero hace falta cambiar la legislación para dar respuesta a miles de ciudadanos que necesitan una vivienda protegida y no la tienen".

Según Molinero su sindicato no quiere verse involucrado "en un problema entre el PSN y el Gobierno de Navarra" pero sí ha indicado que el gabinete de Miguel Sanz en este asunto "está actuando con mucha deslealtad a la concertación social".

"No es de recibo que por una propuesta del PSN, que no es nuestra, en lugar de llamarnos para conocer nuestra opinión lo filtre a un medio de comunicación para que se monte un lío. El diálogo social es otra cosa y con este tipo de prácticas le está poniendo piedras en el camino", ha asegurado.

Además ha recordado que "hace más de un año que se puso en marcha la concertación social y todavía no están funcionando las mesas que deben hablar de estas cosas y en las que nosotros presentaremos nuestras propuestas".

En todo caso ha querido aclarar que desde el año 2000, cuando los sindicatos acordaron con el Gobierno que en suelo público podían promocionar vivienda protegida porque había una "demanda importante" que "nadie cubría, ni siquiera VINSA, CCOO siempre ha cumplido" con la legalidad y "nunca jamás ha adjudicado una vivienda fuera de lo establecido por las normas, entre otras cosas porque CCOO no tiene capacidad de adjudicación, es la Administración la que adjudica".

Tras negar además que en el sindicato haya un lista para vivienda de 8.000 personas, Molinero ha precisado que las promociones realizadas por CCOO "han sido siempre con oferta pública y baremadas por VINSA", salvo el año pasado que la empresa pública "no ha hecho ninguna, por lo que CCOO le compró la herramienta de baremación para poner en marcha las promociones de Noáin y Berriozar" y luego "le trasladamos al Gobierno los resultados porque es el Gobierno el que adjudica".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra