x
    Navarra

Aprobados los topónimos euskéricos de 16 municipios y dos concejos

Se trata de localidades con denominación oficial única en castellano

Actualizada Lunes, 19 de enero de 2009 - 17:22 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, a propuesta del Departamento de Educación, aprobó hoy un acuerdo por el que se determina la correspondencia al vascuence de las denominaciones de 16 municipios y dos concejos de la Comunidad foral.

Aunque todos ellos son municipios y concejos con denominación oficial única, la castellana, el Gobierno de Navarra aprueba la correspondencia de estos nombres también al vascuence, para que así conste en los textos que en ese idioma se refieran a estas localidades.

Los topónimos euskéricos son los de los municipios de Ancín (Antzin), Ansoáin (Antsoain), Aranarache (Aranaratxe), Ayegui (Aiegui), Cirauqui (Zirauki), Enériz (Eneritz), Guesálaz (Gesalatz), Iza (Itza), Leoz (Leotz), Lizoáin (Litzoain), Olite (Erriberri), Olóriz (Oloritz), Oroz-Betelu (Orotz-Betelu), Peralta (Azkoien), Salinas de Oro (Jaitz) y Zabalza (Zabaltza). En cuanto a los concejos, se trata de Salinas de Ibargoiti (Getze Ibargoiti) y Undiano (Undio).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • tomemoslo con tranquilidad que los nombres en euskera no van a ser oficiales hasta que UPN-PP y PSN no sean equipo de gobierno.eso si que es hacer las cosas como las quieren la mayoria de los ciudadanos y ciudadanas. sisieuskalduna