Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aprobado el reglamento de la ley del Plan de Inversiones Locales 2009-2012 para Navarra

La cuantía destinada aumentó un ocho por ciento respecto a planes anteriores

Actualizada Lunes, 19 de enero de 2009 - 14:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra aprobó hoy el reglamento que desarrolla la Ley Foral del Plan de Inversiones Locales 2009-2012, dotado con 233,3 millones de euros y que supone un incremento del 8 por ciento respecto a planes anteriores. El documento ha obtenido el dictamen positivo del Consejo de Navarra y, como ocurrió con el propio Plan de Inversiones, cuenta con el informe favorable de la Comisión Foral de Régimen Local, en la que está representada la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

El reglamento expone, entre otras cuestiones, las fórmulas que se aplicarán a la hora de valorar y seleccionar los proyectos que presenten las entidades locales para su inclusión en el Plan de Inversiones Locales 2009-2012. El Plan de Inversiones (PIL) permitirá acometer a las distintas entidades locales de Navarra obras, principalmente de infraestructuras básicas, a lo largo de estos próximos cuatro años.

El documento regla también las inversiones de libre determinación, otra de las novedades incorporadas al Plan de Inversiones Locales respecto a los anteriores planes de infraestructuras.

Incluye, además, la regulación de las novedades que se han incorporado al PIL para facilitar más ayudas y acercar las características de las actuaciones a las necesidades reales de las entidades locales.

Así, establece, por ejemplo, que la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en calles con igual o menor anchura de 15 metros implicará necesariamente la renovación de la pavimentación de esas calles, o que, en el caso de que las entidades soliciten sólo renovar la pavimentación, deberán acreditar el buen estado de las redes.

El reglamento facilita, asimismo, que las entidades locales que, aún ordenando internamente sus cementerios no tengan suficiente espacio para sus enterramientos, puedan acceder a las ayudas para ampliar la capacidad de estos recintos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra