Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Francisco Granados nueva que haya creado un servicio de espionaje en la Comunidad de Madrid

El País publicó hoy la noticia de que varios ex policías realizaban trabajos para Granados

Actualizada Lunes, 19 de enero de 2009 - 14:56 h.
  • AGENCIAS. Getafe

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha negado hoy la existencia de una red de espionaje al margen del control político y se ha referido a las informaciones que aseguran que él dirige este servicio secreto como una "novela". En su intervención en el primer Foro Informativo de la Asociación de Periodistas Madrid Sur que se ha celebrado en Getafe, Granados ha afirmado que la Comunidad de Madrid "desarrolla las competencias que le marca la Ley" en materia de seguridad, como son la "colaboración leal con el Gobierno de España a través de las BESCAM" y la contravigilancia y seguridad de los edificios autonómicos.

Para el consejero, la información que publica El País en la que se asegura que un equipo de ex policías y ex guardias realiza para él trabajos de inteligencia e información sobre tramas corruptas o escándalos en ayuntamientos socialistas "pretende ocultar una triste realidad" y no deja de ser "una novela".

A su juicio, la publicación de esta información coincide con que al vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, "se le han agotado sus recetas para afrontar la crisis".

Tras insistir en que el Gobierno que preside Esperanza Aguirre "cumple" estrictamente las competencias en materia de seguridad marcadas por la Ley, ha asegurado que el ex inspector de policía y presunto jefe de esta trama, Marcos Peña, sigue trabajando en su Consejería a día de hoy.

Peña -ha concluido Granados- es "un señor, asesor de seguridad, como otros, que trabaja en labores competencia de la Comunidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra