Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Detenido en Barcelona uno de los "capos" de la Camorra napolitana

Salvatore Zazo, de 52 años, está considerado uno de los cien fugitivos más peligrosos de Italia

Actualizada Lunes, 19 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • CRISTINA REINO . COLPISA. BARCELONA

Agentes del cuerpo de Carabinieri de Nápoles detuvieron ayer en Barcelona a uno de los jefes de la Camorra napolitana, Salvatore Zazo, de 52 años, considerado uno de los cien fugitivos más peligrosos de Italia. Según informó la policía transalpina, Salvatore Zazo es el líder del clan Mazzarella y está acusado por las autoridades de asociación mafiosa y tráfico internacional de drogas.

Zazo hacía las presuntas labores de compra-venta y mediación en el comercio ilegal de estupefacientes y tenía importantes contactos con los cárteles de la droga colombianos. El detenido residía con documentación falsa en un apartamento del barrio de la Sagrada Familia de la capital catalana, y no opuso resistencia ni intentó escapar de la Policía en el momento en que fue detenido en el interior de un locutorio.

La operación de los Carabinieri se llevó a cabo con la Guardia Civil que confirmó los hechos, pero no dio más detalles, ya que la "investigación sigue abierta".

El pasado verano fueron detenidos en Cataluña otros tres supuestos capos de la Camorra napolitana, Patrizio Bosti, de 49 años, Raffaele Laurenti, de 31, y Mario Santafede, de 55. Además, en 2007, la Policía Nacional detuvo a Fausto F., otro jefe de un clan de la Camorra napolitana que se dedicaba a la extorsión a comerciantes y empresas y a la venta de drogas en nuestro país.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra