Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Hamas también abre una tregua tras el anuncio de Israel

Los islamistas dan siete días para la retirada de las tropas israelíes y piden que se levante por completo el bloqueo de Gaza

Actualizada Lunes, 19 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE Y EUROPA PRESS. GAZA

El movimiento islamista Hamas y los otros grupos armados de Gaza declararon ayer un alto el fuego de una semana para que el Ejército israelí se retire de la Franja y negociar con Egipto las condiciones de una tregua estable.

El anuncio se produjo después de que Hamas interpretara el alto el fuego unilateral declarado por Israel como "una gran victoria", en octavillas distribuidas en la Franja y que fueron leídas por los altavoces de las mezquitas.

El movimiento islamista y el resto de grupos armados de Gaza hicieron el anuncio en un comunicado divulgado a la prensa y en el que precisaron que "cesamos el fuego durante una semana para que el Ejército israelí se retire".

Hamas exige para una tregua duradera la retirada militar israelí de Gaza, el levantamiento del bloqueo a este territorio palestino y la apertura de pasos fronterizos entre la Franja e Israel.

La declaración de alto el fuego desde Gaza se produjo horas después de que Olmert anunciara que Israel detendría su ofensiva militar de forma unilateral y que retiraría sus tropas de Gaza si los milicianos palestinos interrumpían sus ataques.

Cadáveres bajo las ruinas

Tras el anuncio de Israel y antes del de Hamas, ayer por la mañana se registraron enfrentamientos entre soldados israelíes y milicianos palestinos.

Por otra parte, los servicios de emergencia y rescate en Gaza recuperaron ayer los cadáveres de 95 palestinos entre los escombros de edificios bombardeados por la artillería y la fuerza aérea israelí, informa la agencia palestina independiente Maan.

Unos 40 cadáveres fueron hallados a primera hora en la parte este de la ciudad y en el norte de la Franja.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra