Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA 1

Williams da a conocer su nuevo "FW31"

El alerón trasero es más estrecho y alto y el delantero aumenta su ancho

Actualizada Lunes, 19 de enero de 2009 - 13:47 h.
  • AGENCIAS. Portimao (Portugal)

La escudería británica Williams presentó su nuevo monoplaza, el 'FW31', con el que competirá en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 2009 aunque aún no lleva los colores definitivos, sino los de las pruebas de invierno, pues su auténtica imagen se desvelará a finales de febrero. El encargado de enseñar el bólido fue el piloto de pruebas Nico Hulkenberg, ganador de la Fórmula 3 Euroseries, pues el alemán será el único que ruede durante estos cuatro días de entrenamientos en el 'Autodromo Internacional do Algarve' pues los oficiales Nico Rosberg y Kazuki Nakajima no vendrán al trazado luso. El germano estuvo acompañado por el director técnico Sam Michael.

Al igual que Renault, Williams desveló su nuevo coche en las puertas de su garaje, en un acto muy sencillo en comparación con lo que los equipso del 'gran circo' solían realizar en los últimos años, pero el deporte rey del motor está siendo duramente castigado por la crisis mundial.

Como el resto de sus rivales, este Williams con motor Toyota, ha visto reducida su carga aerodinámica al mínimo y presenta las principales novedades en los alerones pues el trasero es estrecho y más alto y el delantero más ancho. Además, el equipo británico ha apostado por elaborar su propio KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) en un intento de mejorar la modesta octava posición en constructores de la pasada campaña.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra