Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA 1

Renault presenta las armas de Alonso para luchar por su tercer título

El asturiano y su compañero, Nelson Piquet Jr., fueron los encargados de descubrir la lona del monoplaza

Actualizada Lunes, 19 de enero de 2009 - 13:42 h.
  • AGENCIAS. Portimao (Portugal)

La escudería francesa Renault desveló esta mañana el secreto de la imagen del 'R29' con el que el piloto español Fernando Alonso buscará su tercer título de campeón del mundo de Fórmula 1, ya que el nuevo monoplaza estrena un brillante color rojo, el aspecto más llamativo en la presentación que tuvo lugar en el 'Autodromo Internacional do Algarve'. El asturiano y su compañero Nelson Piquet Jr fueron los encargados de quitar la lona al nuevo monoplaza y mostrar a los medios de comunicación el coche para la campaña 2009 en un sencillo acto que tuvo lugar en el garaje de Renault, lejos de los fastos de los últimos años.

Lo más llamativo de este bólido de estética años 80 -por las limitaciones aerodinámicas-- es la introducción del color rojo en los dos alerones debido a la entrada de 'Total' (compañía de aceites francesa y filial de Elf) como nuevo patrocinador y la reducción al mínimo del azul -color clásico de Renault--. Así, predominan el amarillo y el blanco con ligeros toques naranjas, color corporativo de ING, principal patrocinador.

Como era de esperar, el coche, adaptado a la normativa impuesta por la FIA para 2009, va calzado con neumáticos 'slicks' (lisos) y prácticamente sin aerodinámica, con un alerón trasero más estrecho y alto y un alerón delantero más ancho.

Los dos pilotos oficiales estuvieron acompañados de Flavio Briatore en el modesto acto de lanzamiento del nuevo monoplaza en el que también se pudieron apreciar las novedades en los monos de los corredores, que ya no llevarán nada azul, y serán blancos, amarillos y naranjas, mientras que las gorras serán azul y naranjas.

Tras el acto, 'Nelsinho' fue el encargado de dar las primeras vueltas en el trazado luso, mientras Alonso cambiaba el mono por el maillot y salía dar una vuelta en bicicleta. El brasileño rodará los dos primeros días de entrenamientos y el ovetense lo hará miércoles y jueves.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra