Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS OPEN DE AUSTRALIA

Empieza la batalla por el trono

Rafa Nadal comienza la temporada con el Open de Australia para defender su número uno

Actualizada Lunes, 19 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MELBOURNE

El Open australiano es el primer Grand Slam del año y el que mide las fuerzas de los contendientes en una temporada en la que Rafa Nadal deberá defender su número uno. Australia llega con una pista (Plexicushion) que a jugadores como Federer les parece "demasiado lenta", y también con nuevos premios, que subieron un 12,3%, por lo que se van a repartir unos 11,6 millones de euros. Así, los campeones individuales recibirán más de un millón de euros.

También se reforzaron las medidas de seguridad ante los problemas que hubo la pasada edición entre aficionados serbios y croatas. Asimismo, el Open se jugará entre diatribas sobre el mes en que se debe jugar.

Tanto Nadal como Federer insistieron en que se juegue en febrero para que así tengan más tiempo para prepararlo. Los australianos se niegan, por tradición y porque es época de vacaciones para los niños.

En el aspecto deportivo, Nadal y Federer son los grandes favoritos. El primero porque es el número uno y porque la pista, algo más lenta, le favorece. El suizo porque demostró llegar en buena forma (viene de ganar en una final de exhibición en Kooyong a su compatriota Wawrinka por 6-1 y 6-3, pero, sobre todo, porque está jugando muy bien, con toque y buenas sensaciones).

Sin embargo, ambos tendrán en Murray al gran rival (va por el lado de Nadal) porque el escocés demostró ser el jugador más en forma del circuito. Davydenko, lesionado, es baja.

En las chicas la gran novedad es la ausencia de María Sharapova, que no pudo recuperarse de su lesión de hombro y no llegará a tiempo. El torneo femenino está muy abierto: Jankovic es la número uno, está Ivanovic, las rusas y las hermanas Williams.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra