Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El gol que rompió el guión establecido

El gol de Osasuna hizo justicia en el marcador porque los navarros fueron superiores durante toda la primera parte

Actualizada Lunes, 19 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

No estaba previsto que Osasuna se adelantase en el marcador. Pero es lo que ocurrió simplemente porque Osasuna fue mucho mejor que el Madrid durante la primera parte. Saltarse el guión previsto le costó a Osasuna el posterior escándalo por todos conocido. El debut de Vicente Boluda en el palco blanco no podía empañarlo el colista.

Relativamente poco le costó a Osasuna conseguir su primer gol. Los rojillos llegaron con facilidad al área del Madrid, superado claramente en el centro del campo por el equipo navarro. Fruto de una de esas jugadas llegó la falta que Cannavaro cometió sobre Pandiani en la banda derecha. Corría el minuto 18 de la primera parte.

Patxi Puñal, especialmente inspirado en el lanzamiento de faltas y córners en el día de ayer, sacó el golpe franco al segundo palo. Hasta siete hombres del Madrid estaban dentro del área, además de Casillas, defendiendo su portería. Ramos despeja el peligro, pero Plasil recoge el rechace, se abre hacia la izquierda, progresa y da un excelente centro.

En el área pequeña saltan tres jugadores: Josetxo (que ayer acarició el gol en varias ocasiones), Cannavaro y Nekounam. Es el iraní el que, llegando desde atrás, sorprende al italiano y cabecea al segundo palo, dejando vendido a Casillas. El iraní, como en los tiempos de la UEFA, levantó sus brazos al cielo y acalló el Bernabéu. El gol de Neko hizo soñar durante muchos minutos a los aficionados rojillos. Pero la Justicia no es la virtud que ayer predominó en el Bernabéu.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra