Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Austeridad para la crisis

Los creadores italianos apuestan por la sobriedad en las colecciones masculinas de otoño-invierno que presentaron ayer en Milán

Actualizada Lunes, 19 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. ROMA

LOS estilistas italianos Cavalli, Ferragamo, Ferre y Armani apuestan por un hombre conservador vestido acorde con los tiempos de crisis, en colores fríos y neutros con dominio del negro, envueltos en bufandas, mantones y con adornos metálicos en cinturones y cazadoras.

Durante la segunda jornada de la presentación de la moda otoño-invierno 2009-1010 en Milán, Cavalli mostró un hombre austero con toques de inspiración oriental, como las babuchas, el bolso de tela de tejido killim (alfombra turca) y cinturones anchos de doble hebilla.

El hombre de Cavalli viste cazadoras de piel cortas, en una mirada atrás a los años 80, por la que asoma la camisa o el jersey en unos casos y en otros, lo muestra de negro a pecho descubierto y pañuelo al cuello, con pantalón estrecho y el antebrazo cubierto por empuñaduras de cuero adornadas con incrustaciones metálicas que retrotraen a los personajes de Matrix.

Salvatore Ferragamo, con la línea diseñada por Massimiliano Gironetti, ha resaltado los pantalones anchos con chaquetas cortas, quizá demasiado, a juego con mocasines de terciopelo.

La línea de Gianfranco Ferré, diseñada por Tommasso Aquilano y Roberto Rimondi, propone un hombre joven refinado, natural y vanguardista, envuelto en bufandas largas, mantones de piel y cuero, jersey de cuello vuelto abrochado con botón o suelto, con mezcla de lana y piel con formas arquitectónicas.

El astro del fútbol, el británico David Bechkam fichado ahora por el Milán, asistió muy elegante con traje y corbata al desfile del Emporio Armani. Junto al futbolista ingles estaba sentado el torero Francisco Rivera Ordóñez. Una colección, la de Armani, denominada anti-crisis en la que sobresale el color verde esperanza, en una amplia gama de tonos desde el verde fango a las tonalidades boscosas, como un reclamo a la naturaleza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra