Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Independientes buscan impulsar una plataforma "progresista"

Entre los impulsores se encuentra el concejal de Tudela Mariano Cerezo, que abandonó el PSN

Actualizada Domingo, 18 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.

Personas de diferentes sensibilidades han mantenido encuentros preliminares para impulsar, según Europa Press, de cara a las próximas elecciones autonómicas de 2011, una plataforma ciudadana progresista. Buscan "aunar fuerzas" de personas independientes, quienes en su día conformaron la Plataforma por el cambio, de Izquierda Unida y Batzarre, entre otros.

La Plataforma por el cambio se creó en septiembre de 2007 por críticos del PSN después de que este partido apostara por un Gobierno con UPN. La intención de este grupo no es conformar un partido sino un "ámbito de de colaboración y participación conjunta" con el objetivo común de ser una alternativa a lo que ya existe en Navarra. Uno de los impulsores de esta iniciativa es el concejal de Tudela, Mariano Cerezo Puig, quién abandonó el PSN en septiembre de 2007. "Nuestro nexo de unión es el progresismo", dijo. Milagros Rubio, portavoz de Batzarre, señaló que se trata de una plataforma para el debate. "Nada se ha hablado de las elecciones", puntualizó.

El trabajo de este grupo se forja desde hace meses. Un grupo de unas quince personas se han puesto en contacto con independientes y aquellos que han dejado de pertenecer al PSN u otros partidos por no estar de acuerdo con su forma de trabajar.

Por el momento, su ámbito de actuación es el municipal y ya se han movido en distintas zonas de Navarra como la Ribera o la Zona Media. "Estamos trabajando prácticamente con gente de todos los ámbitos de Navarra", apuntó. Este concejal de Tudela precisó que las conversaciones que están manteniendo hasta el momento son de carácter preliminar, "van por buen camino y que si siguen así y prosperan tienen la intención de presentar la plataforma ciudadana de gentes progresistas a las próximas elecciones autonómicas".

Según Sanz, "sin futuro"

La posibilidad de que la Plataforma por el cambio pueda formar un partido junto a personas procedentes de otras formaciones políticas es una idea que a la dirección de IU le "suena muy bien", mientras que el presidente de UPN, Miguel Sanz, no le ve futuro. Según Miguel Sanz, iniciativas así son "de poca enjundia y poca consistencia, que hasta la fecha han fracasado rotundamente". El coordinador general de IU en Navarra, José Miguel Nuin, comentó que su coalición está dispuesta a trabajar con todo el que quiera desde el ámbito de la izquierda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • espero que salgais adelante para que por fin llegue el cambio tan esperado en navarra. porque con UPN-PSN siempre tendremos la misma politica de derechas!!!Gobierno de izquierdas ya!!pablito

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra