Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obama culmina su histórico recorrido en Washington

Alertó a sus ciudadanos sobre los grandes retos que le esperan al país

Actualizada Domingo, 18 de enero de 2009 - 08:56 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, culminó hoy en Washington un histórico recorrido de 200 kilómetros desde Filadelfia, en el que pidió a las masas un espíritu de optimismo pero también les advirtió sobre los graves retos del país. Obama llegó a Washington, en un tren contratado de la empresa Amtrak junto con 41 ciudadanos de a pie, en vísperas de un "megaconcierto" frente al monumento a Abraham Lincoln, el 16 presidente y gran emancipador que le ha servido de inspiración.

Al recorrer parte de la ruta que hizo Lincoln en febrero de 1861, Obama habló de las vicisitudes del ciudadano de a pie e hizo un llamado para que los estadounidenses se inspiren en el espíritu de lucha de los padres fundadores de EEUU y hagan una "nueva declaración de independencia", porque la "Revolución Americana fue y sigue siendo una lucha continua".

A lo largo de su recorrido, pasando por Baltimore antes de llegar a Washington, Obama y su comitiva encontraron grandes multitudes -sólo en Wilmington hubo más de 7.000 personas-, que desafiaron las gélidas temperaturas para verlo pasar.

Su llegada a Washington da inicio a una serie de celebraciones, tanto del mundo artístico como de grupos privados, y actos de servicio voluntario en la capital de la nación.

Obama jurará el cargo como el primer presidente negro en la historia del país el próximo 20 de enero en las escalinatas del lado occidental del capitolio, bajo una vigilancia policial sin precedente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • En fin, a ver que se publica de aqui a un añoBARAK aldo
  • Pues da la sensación de que lo van a canonizar en vida. Tanta unanimidad en la loa me produce una sensación rara...algo falla...
  • Ya estoy un poco aburrido,, y eso que aun no ha tomado posesión,,,,,, grorr
  • Obama viene rodeado de altas expectativas, creo que muy pronto se van a frustrar. Ha sido reveladora la actitud de este señor ante la matanza horrible e indescriptible que ha hecho Israel en Gaza, con armamento y apoyo americano.Obama se ha plegado al lobby judio a las empresas armamentistasObamanadadená

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra