Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

59 goles y 50 puntos

Tras otra goleada, el Barça cierra una primera vuelta de récord

Actualizada Domingo, 18 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El Barça prosigue su ritmo espectacular al frente de la Liga. Con el 5-0 de anoche sobre un inofensivo Deportivo cierra la primera vuelta con 50 puntos, el mejor registro de la historia de la competición en la primera vuelta. Desde el minuto inicial se pudo comprobar que el equipo de Pep Guardiola no iba a caer en un exceso de relajación. Henry falló un gol cantado cuando los aficionados todavía estaban ocupando sus asientos.

Quería el Barça recuperar su mejor tono después de sufrir en los últimos encuentros ligueros ante Villarreal, Mallorca y Osasuna. Sumó los nueve puntos, pero en los tres casos tuvo que remontar, algo que no entra en los planes del perfeccionista Guardiola. Esta vez fue otra cosa. Messi rompió el partido en el minuto 21 con una diagonal diabólica en la que dejó atrás a sus rivales por velocidad antes de cruzar con suavidad.

Con el 1-0 se desbocó el Barça y Henry, en el 27, cabeceó el balón a la red tras servicio excepcional de Alves, impresionante todo el encuentro. Las ocasiones se sucedían y Eto"o, tras cabezazo de Keita y rechace de Aranzubia, anotó el 3-0. A partir de ahí, el conjunto azulgrana se lo tomó con calma hasta que Iniesta entró en el campo en el minuto 70. El manchego salió con ganas y tras una combinación suya con Xavi llegó el 4-0 de Henry a puerta vacía. Y para completar la "manita", Eto"o transformó un penalti de Aranzubia sobre Puyol.

Tras golear al Deportivo de La Coruña, el Barcelona ha cerrado la primera vuelta con 50 puntos, un récord histórico. Hasta hace dos jornadas, el Real Madrid de la temporada pasada era el que más había sumado (47 puntos) en el ecuador de la Liga, desde que ésta se disputa con 20 equipos y la victoria vale tres puntos (1997-98).

El Barça de Josep Guardiola ha destrozado todos los registros, no sólo de puntuación (16 victorias, dos empates y una sola derrota avalan estos guarismos) sino también goleadores, pues con los cinco tantos de ayer suma ya 59.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra