Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La UN muestra una exposición de documentos personales

Organizada por el Archivo del centro académico, exhibe medio centenar de documentos de nobles, literatos o abogados

Actualizada Domingo, 18 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA .

El Archivo General de la Universidad de Navarra ha organizado la exposición El legado de una vida: los archivos personales, una muestra que recoge documentos de 20 archivos personales custodiados por el centro académico. Entre ellos, el borrador de la novela de Francisco Navarro Villoslada Amaya o los Vascos en el siglo VIII; o documentos del notario pamplonés José Javier Nagore Yárnoz.

La exposición reúne desde una escritura de venta en pergamino de 1465, pasando por un testamento escrito en papel artesanal de 1780, hasta un texto de 2000 guardado en un disquete. En total, se incluyen 49 documentos procedentes de nobles, literatos, publicistas, editores, abogados, periodistas y profesores, entre otros, que abarcan un abanico de cinco siglos. El Archivo General de la Universidad de Navarra custodia 171 archivos personales y familiares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra