Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Los sindicatos de la policía municipal denuncian represalias del ayuntamiento

Aseguran que tras iniciar movilizaciones para denunciar su situación laboral, les prohiben cambiar los turnos

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

Los sindicatos de la policía municipal de Tudela (SPPME y CC OO) denunciaron que el ayuntamiento está tomando represalias contra los agentes tras las movilizaciones que iniciaron hace días para pedir más personal, un nuevo modelo policial y un reglamento propio. Señalaron que, hasta ahora, nunca habían tenido problemas para cambiar turnos de trabajo entre la plantilla, pero que desde hace unos días "se están denegando" algunos de estos cambios.

Además, volvieron a insistir en que no tienen calendario para 2009 y que el del mes de enero se lo ha impuesto el ayuntamiento, generando más de 100 horas extras que aseguraron que con su propuesta no hubieran sido necesarias. También piden una nueva sede y alertan sobre el envejecimiento de la plantilla.

Protesta ante el ayuntamiento

Ayer, unos 40 agentes se concentraron a las puertas del ayuntamiento, tras una pancarta que decía "Ayuntamiento protege tu ciudad, + agentes, negociación ya". "La semana que viene nos llamarán para negociar el calendario, pero vemos estas medidas como una amenaza en la antesala de la negociación, una medida de fuerza", señalaron César Pérez, Alberto Buñuel, Javier Casadabán y Alfonso Jiménez, delegados sindicales. Criticaron que no se les cediera una sala para dar la rueda de prensa, que tuvieron que ofrecer en un pequeño cuarto destinado al uso sindical. Tampoco se permitió la entrada al resto de compañeros.

Los representantes de los policías señalaron que les parece "irrisorio" que el estudio del INAP, que reorganizará la plantilla municipal, "sólo contemple 6 vacantes de agentes", cuando ellos piden 20 -ahora son 57-. "Estamos 11 agentes menos en la calle que hace 18 años. Sabemos que no es posible sacar 20 plazas en un año, pero sí cinco en cuatro años para llegar a una plantilla de unos 70, que sería lo normal", señalaron.

Por su parte, el alcalde, Luis Casado, señaló que los policías se quieren reunir con él para tratar todos los temas, pero que el calendario lo tienen que tratar con la concejal responsable, Maribel Echave, y su convenio en la mesa general. "Luego, si hay algún tema más, les recibiré, pero por orden y cada tema tratándolo en su parcela", dijo Casado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra