Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La Ribera inicia las celebraciones por la fiesta de San Antón

Buñuel lanzó ayer el chupinazo y en Cadreita se prendió la primera hoguera; hoy hay actos en varias localidades

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • U.A. . BUÑUEL

Buñuel y Cadreita iniciaron ayer los actos para celebrar la festividad de San Antón, que hoy se trasladará a otros municipios riberos.

En Buñuel, decenas de personas, sobre todo niños, se reunieron en la plaza de San José para asistir al chupinazo. En esta ocasión, fue lanzado por el concejal de UPN Santiago Chueca Morales, agricultor de 38 años, quien gritó los habituales ¡vivas! al patrón y a Buñuel, antes de desear felices fiestas a todos. Posteriormente, se inició el lanzamiento de golosinas desde los balcones de las escuelas viejas, que los más pequeños se dedicaron a recoger. Los actos continuaron con un parque infantil, juegos y las vísperas.

Por su parte, Cadreita también celebró sus primeros actos, con la salve y la quema de la hoguera, con reparto de nueces, jamón y tostadas incluido.

Actos de hoy

Hoy continuará la fiesta en ambas localidades, con el día grande. Habrá procesión a las 11.30 horas en Buñuel y a las 12 en Cadreita, seguidas por una eucaristía y otros actos a lo largo de la jornada.

En Tudela, se volverá a repetir la tradición de la bendición de los animales en la plaza de los Fueros, que podrá hacerse de 10 a 18 horas. Además, se sorteará un cerdo despiezado y envasado. Además, a las 20 horas habrá una misa en la parroquia Santa María de la misma plaza.

Por otro lado, Corella también celebrará esta bendición, en un acto que tendrá lugar en la plaza de los Fueros a partir de las 17 horas. Está organizado por la cofradía de San Antón y habrá sorteo de un cuto y un cordero, así como caramelos para los niños.

Por último, la bendición de animales en Cintruénigo comenzará a partir de las cinco de la tarde a en la ermita de la Purísima.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra