Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La piscina cubierta perdió más de 600 socios tras bajar la temperatura del agua

Añade que ha tenido que aplicar un ERE temporal para 20 empleados mientras está cerrada para reparaciones

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

La empresa gestora de la piscina cubierta de Tudela, Gesport-Kines, culpó ayer al ayuntamiento de que más de 600 usuarios se dieran de baja por la bajada de dos grados en la temperatura del agua para cumplir la normativa. La causa de esta medida ha sido, según la gestora, que no funcionen los chorros de masaje de la instalación por no cumplir la normativa, lo que hace que la piscina tenga que tener por ley los 28 grados de temperatura y no los 30 que tenía anteriormente.

"En diciembre, el ayuntamiento nos recomienda que subamos la temperatura a 30 grados, vamos, que nos recomienda que incumplamos el decreto foral. ¿Qué ocurre si subimos la temperatura y hay un brote de legionella?", señala la empresa en una nota.

Además, anunció que ha tenido que presentar un ERE temporal para 20 de sus 22 trabajadores mientras duran las reparaciones del techo de la piscina, que se iniciaron el lunes. La reapertura está prevista para el 5 de febrero.

Propuesta al ayuntamiento

También indica que todos los problemas surgidos en la piscina, entre ellos el tema de los chorros y el retraso en su apertura, han llevado a la empresa a acumular pérdidas de más de 500.000 euros en dos años. "Hemos intentado negociar una salida, planteando incluso que estos dos años (2008 y 2009) la empresa no cobrara ni un euro en concepto de gastos y beneficio y que el ayuntamiento asumiera el gasto estructural. Continuamos con el contrato porque vence en diciembre y dejarlo sin acuerdo nos puede traer un gran perjuicio para trabajar con administraciones públicas", dice la empresa.

En cuanto a las reparaciones del techo que se están llevando a cabo, Gesport-Kines asegura que avisó de las deficiencias a finales de noviembre y que en enero se vieron obligados a acudir al Instituto de Salud Pública ante la negativa del ayuntamiento a cerrar por seguridad. "Fue Salud Pública la que requiere el cierre inmediato de la instalación", señala, al tiempo que cifra en más de 200 los alumnos de los cursillos de natación que no han podido dar sus clases -el ayuntamiento dijo que eran 124-. "Además, a día de hoy los abonados han devuelto recibos por más de 20.000 euros, pero eso al ayuntamiento poco le importa".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • si fuera gratis ..................jl
  • Y antes de que bajarais la temperatura, no existia la misma normativa y tampoco funcionaban los chorros y sin embargo teniais la piscina a 30º. No intenteis justificar vuestra pesima gestion y la perdida de usuarios acusando a terceros de vuestra incompetencia.Luis

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra