Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Tres manifestaciones coinciden hoy en Estella a lo largo del día

Los despidos en Renolit, el apoyo a Palestina y la desaparición de María Puy Pérez son los motivos

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

A lo largo del día de hoy Estella se convertirá en escenario de tres manifestaciones de protesta de muy distinto corte y convocadas por muy diferentes plataformas y que, sin embargo, han coincidido en el tiempo.

La primera de ellas será la manifestación convocada por los trabajadores de Renolit para rechazar el ERE presentado por la empresa, que contempla el despido de 35 trabajadores. El acto de protesta dará comienzo a las 12 del mediodía en el Ayuntamiento de Estella y después recorrerá el paseo de la Inmaculada, Yerri, la cuesta de Entrañas, la plaza Santiago, Calderería, la plaza de los Fueros, Estrella, Calle Mayor, Baja Navarra para finalizar en la plaza de los Fueros. Los trabajadores han hecho un llamamiento a todos los empleados y ciudadanía de Tierra Estella para que acudan a secundar su movilización.

Ya por la tarde, a partir de las 19 horas habrá una segunda manifestación, en este caso a favor de Palestina, que ha sido convocada por una vecina de Estella, Kulud Ahmad Othman, con raíces familiares en Hebrón. El recorrido saldrá otra vez del Ayuntamiento para seguir por la Baja Navarra, plaza de los Fueros, Estrella, Navarrería, Mayor y volver a la casa consistorial.

El día se cerrará con una concentración en protesta por la puesta en libertad del ex compañero sentimental de la vecina de Estella María Puy Pérez Ezpeleta, que desapareció hace algo más de tres meses. En este caso la cita, convocada por la asamblea de mujeres de Estella, será a las 20 horas en la calle Baja Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y las tres necesarias. Menos mal que no se han convocado a la misma hora. Ha habido días, en Estella, que se han convocado cuatro actos culturales a la misma hora.Javier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra