Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sorteadas las plazas para los cursos de informática gratuitos que se desarrollarán en el Centro Compañía de Pamplona

Las jornadas se desarrollarán entre los meses de enero y abril

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 13:13 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Las plazas para los cursos que se van a impartir en el Centro Compañía de Pamplona entre los meses de enero y abril de 2009 ya están sorteadas. Los dieciséis cursos gratuitos de nuevas tecnologías están dirigidos a mujeres y familias. En las inscripciones, que se realizaron del 12 al 15 de enero a través del teléfono 010, se apuntaron 639 personas. Según informaron desde el Consistorio en un comunicado, como hubo más solicitudes que plazas en el sorteo, tuvieron preferencia las personas empadronadas en Pamplona.

Los 16 nuevos cursos se clasifican en tres grupos. Por un lado, se oferta formación dirigida a mujeres mayores de 45 años. El segundo grupo de cursos está dirigido a mujeres que no han cumplido esa edad y, por último, se ofrecen también cursos dirigidos a niños y jóvenes, de 5 a 16 años, y a familias.

Los cursos destinados a mujeres, tienen contenidos diversos: desde manejo básico o avanzado del ordenador, hasta uso de Internet y mensajería instantánea pasando por la capacitación en el uso de programas como Word, Powerpoint, Excel o Photoshop.

Para niños y jóvenes se han programado cursos de diseño de páginas web, juegos educativos multimedia, internet y ordenador. Los grupos de edades para estos cursos son: de 5 a 8 años, de 9 a 12, de 11 a 13 y de 13 a 16 años. Hay también un curso, denominado 'Internet práctico', destinado a familias.

Por bloques de cursos, las mujeres mayores de 45 son las que más solicitudes han presentado. De la formación dirigida a ellas, la que mayor demanda ha tenido ha sido un seminario para aprender a utilizar el ordenador, seguido por un curso de Internet. Las menores de 45 años se han inclinado por aprender a trabajar con archivos y programas y también por Photoshop.

El Centro Compañía es un recurso del Ayuntamiento de Pamplona que ofrece información sobre servicios de interés y utilidad para la mujer, además de formarlas en nuevas tecnologías. Los objetivo de los cursos organizados para el próximo verano son dos. Por una parte, iniciar en los conocimientos relacionados con nuevas tecnologías a los asistentes, y por otra, despertar la conciencia de las personas responsables de la educación y el desarrollo de niños y adolescentes en el contexto familiar, y en especial de las mujeres, en la necesidad de animar en la utilización igualitaria en el domicilio de los nuevos medios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra