x
    Navarra
POLITICA

Los niños aprenden a orar

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • SANTOS VILLANUEVA. PAMPLONA .

Desde pequeños casi todos hemos aprendido las oraciones más importantes para los cristianos. Las hemos memorizado y con facilidad mecánica las repetimos.

Desde hace ya varios años en la diócesis hay tres grupos de niños, chicos y chicas, que ayudados por los monitores de la Renovación Carismática Católica aprenden a orar ayudados y movidos por la fuerza del Espíritu, rezan lo que les sale del corazón. En la parroquia de San Miguel en Pamplona, en la parroquia Santiago de Puente la Reina y en la parroquia San Miguel de Cárcar más de cien niños, a partir de los tres años, se reúnen semanalmente para orar.

Los monitores responsables y animadores provienen de esta rica experiencia abierta a todo el que lo desee y que siempre respeta la libertad de quien va y deja de ir. Comienza la vinculación al grupo a partir de los tres años y continúa en la adolescencia, en la juventud y en la edad adulta. La duración del encuentro semanal dura una hora.

Orar es el objetivo del encuentro. No tiene ningún método y siempre, con verdadero aire festivo, los pequeños oran dejándose guiar por el Espíritu.

La Renovación Carismática Católica impulsora de esta rica realidad diocesana promueve el conocimiento de Jesucristo por parte de los niños de una forma cercana, directa y personal.

Los padres, siempre cercanos a la iniciativa, se sienten contentos de ver a sus hijos e hijas involucrados en este movimiento espiritual que tanto bien hace..

Los monitores de la Renovación Carismática están dispuestos a colaborar con las parroquias a la hora de contribuir para que los más pequeños aprendan a orar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra