Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La inflación y el Euríbor, lo positivo

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID

La prioridad del Ejecutivo es poner coto al paro, que quiere combatir con su Plan de Estímulo, que incluye 80 medidas para generar puestos de trabajo y aliviar la situación de las familias y empresas. Lo malo es que esas iniciativas tienen también su cara negativa: suponen mayor gasto y, por tanto, dispararán el déficit del conjunto de las administraciones públicas.

Este año, la necesidad de financiación de la economía española alcanzará el 5,8% del PIB, y los porcentajes serán del 4,8% y el 3,9% en 2010 y 2011. Solbes admitió que al menos hasta 2012 el déficit no levantará cabeza.

Mal de muchos

Solbes reconoció que la Comisión Europea abrirá inevitablemente a España un procedimiento por déficit excesivo, ya que durante tres ejercicios su déficit previsto será mayor del 3% fijado por el llamado Pacto de Estabilidad.

El vicepresidente explicó que España alegará que se dan las circunstancias especiales por las que el país puede incurrir tres años seguidos en ese saldo negativo.

Solbes también apuntó que dicho procedimiento no sólo se le abrirá a España, sino a otros países de la Unión que se van a ver obligados a incurrir en elevados saldos negativos debido a la crisis económica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra