x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La caída de la construcción durará hasta el verano

Las previsiones del Ministerio de Economía apuntan a un descenso del consumo de los hogares del 1,5% este año

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El Gobierno considera que la situación económica que se avecina estará determinada, sobre todo, por el mal comportamiento de la demanda interna, que realizará una aportación negativa de 3,2 puntos porcentuales. Ese descenso se deberá sobre todo a la caída de la inversión, que puede contraerse más de un 9%.

El ajuste en la inversión en vivienda durará hasta mediados del ejercicio, y se prevé una lenta recuperación en el segundo semestre, aunque todavía en tasas negativas. En cuanto a la inversión en bienes de equipo, también será negativa en 2009 y no crecerá de forma decidida hasta 2011. El consumo de los hogares caerá un 1,5%, aunque irá acompañado de una recuperación de la tasa de ahorro.

El sector exterior reducirá este año su crecimiento, que será del 0,3%, pero en 2010 está previsto que registre un nivel de crecimiento en torno al 3,6%. En cuanto a las importaciones, registrarán una contracción importante, del 4,6%, y volverán a crecer -aunque poco, el 0,4%- en 2010, que al año siguiente alcanzará el 3%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual