Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Blanco exige a Rajoy que pare el "enfrentamiento" entre Aguirre y Gallardón sobre Caja Madrid

"Es tiempo de liderazgo, de propuestas y respuestas políticas, y es necesaria la determinación para generar confianza", aseguró hoy el vicesecretario general del PSOE

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 17:14 h.
  • AGENCIAS. Sevilla

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha exigido hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que ejerza su autoridad y ponga fin al debate interno creado en Caja Madrid por la "ambición" de Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, lo que ha atribuido al intento de control político de esta entidad.

El dirigente socialista ha dicho en un acto público del PSOE de Sevilla que el PP se ha convertido en un "barco a la deriva", una situación de la que puso como ejemplo el "enfrentamiento" entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

"Es tiempo de liderazgo, de propuestas y respuestas políticas, y es necesaria la determinación para generar confianza en nuestro país y en nuestro sistema financiero y sus entidades", ha explicado Blanco, quien a continuación ha reclamado a Rajoy que ponga fin al debate creado por el "control político" de Caja Madrid.

En su opinión, este enfrentamiento, que ha atribuido a la "ambición" de ambos dirigentes del PP de Madrid, está haciendo un "flaco favor" a una entidad ahorradora tan importante y está generando "más desconfianza".

"No es consentible que Caja Madrid esté inmersa en un debate por la ambición política de Aguirre y Gallardón para controlarla", ha recalcado el vicesecretario general del PSOE.

Según ha manifestado, Rajoy "no puede pasarse la vida rehuyendo sus problemas y tratando siempre de acusar" al Gobierno de España.

Según Blanco, en esta disputa "ni Gallardón es el bueno ni Aguirre la mala, los dos son iguales y persiguen el control político de la caja y eso es sencillamente intolerable".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra