x
    Navarra

Rusia y Ucrania llegan a un acuerdo en la disputa del gas

Ambas partes acordaron que en el futuro Ucrania pagará los precios fijados para el mercado de Europa occidental

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 00:29 h.
  • AGENCIAS. Moscú

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, anunció que aún no se ha logrado un acuerdo para la solución del contencioso entre Rusia y Ucrania para la reanudación de los envíos de gas ruso a través de Ucrania, pero destacó que las negociaciones siguen adelante.

El jefe de gobierno de Rusia, Vladimir Putin, y su homóloga de Ucrania, Yulia Timoshenko, llegaron hoy en Moscú a un acuerdo en torno a la disputa de gas que afecta desde comienzos de año el suministro de gas ruso a Ucrania y a Europa occidental, informó la agencia de noticias rusa Interfax. El suministro de gas a través de Ucrania será normalizado a partir del próximo lunes, comunicó la misma fuente.

Ambas partes acordaron que en el futuro Ucrania pagará los precios fijados para el mercado de Europa occidental. Esta era una exigencia rusa a la que las autoridades ucranianas se negaban a acceder aduciendo la debilitada economía actual del país.

Según Interfax, Putin realizó el anuncio ante la prensa tras mantener conversaciones con la representante ucraniana en horas de la tard


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra