Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Israel vota hoy una propuesta de tregua unilateral en Gaza, con el apoyo de EE UU y Egipto

El anuncio coincidió con la reunión en Washington de la ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, y Condoleezza Rice

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • SAUD ABÚ RAMADÁN . EFE. GAZA

El Gabinete de Seguridad israelí votará hoy una propuesta para declarar una tregua unilateral en Gaza que no incluye un acuerdo de alto el fuego con Hamas, según recogen varios medios locales.

La propuesta incluye el apoyo de Egipto y EE UU a los esfuerzos de Israel por frenar el tráfico de armas para Hamas a través del territorio egipcio pero ninguna otra condición.

En el mismo sentido, la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, y la ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, firmaron ayer un memorando de entendimiento en el que Washington da garantías a Israel para que pueda aceptar un alto el fuego en Gaza.

Una vez que entre en vigor la tregua unilateral, Israel observaría cual es la reacción de Hamas y reanudaría su ofensiva militar si desde la Franja se reinicia el lanzamiento de cohetes contra el sur del territorio israelí.

Según las fuentes, la decisión de someter a votación la propuesta se adoptó después de que el Gobierno israelí concluyera que ha cumplido "la mayoría de los objetivos" en Gaza.

El anuncio se produce al cumplir su tercera semana la operación israelí Plomo Fundido.

Compuesto por los principales integrantes del ejecutivo y altos mandos del Ejército y de los servicios de inteligencia, el Gabinete de Seguridad israelí está compuesto por doce miembros.

Si aprueba la propuesta, Israel no se vería obligado a respetar ninguna de las condiciones de Hamas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • la población civil de gaza sí que soporta bombardeos , no cohetes sino misiles teledirigidos, que si que han matado muchísimos civiles, OJO que no ve gracias a su semitismo, tengo tus comentarios guardados y siempre los repites, tu también usas pseudonimo, NADIE HA LLAMADO AL ASESINATO DE JUDIOS, MIENTES , las criticas son a Israel, los estados católicos también están en un buen numero de conflictos en todo el mundo también, en los mismos conflictos , si ser antisemitas es malo(yo no lo soy, anti ataque israelí si soy ) ser como tú anti musulmanes también lo será ¿no?, no desvíes ni mezcles ni generalices y compares a la población civil palestina con loa autores de los atentados en Madrid EEUU, Londres ETC, bastante tienen con sobrevivir los palestinos. y perdona Israel ha asesinado a muchos en estas tres semanas, podrá ser eximido de condena pero es un asesinato, en defensa propia o no un juez decidirá.pero son ASESINATOS, sino tu dirás ¿ajusticiados, eliminados, suicidados o qué?R.O. igual mirando con dos OJOS
  • Que Israel no ha asesinado a nadie? Pues para que tu seudónimo sea OJO vaya poca vista tienes. Como denominas a lo que ha hecho con la población civil palestina, acortarles la vida quizás? Ojo, no hay más ciego que el que no quiere ver.Mieira
  • Israel no ha asesinadoa nadie y soporta cientos de cohetes desde hace mucho tiempo.Aqui algunos su antisemitismo y nazismo les hace convertirse en obsesivos repitiendo siempre lo mismo;por supuessto,bajo pseudonimo.POrque muchas manifestaciones que se hacen aqui,son delito en Europa.LLamada al asesinato de judios.Se apoya a Israel porque Hamas va a destruirlo,son sus presupuestos.Y Hamas ha creado su Hmastàn en Gaza.No hay personas,sino carne fresca para servir a las imagines;y la gente consume imagenes,no conociemiento de la situacion y de la historia.Los musulmanes,ademas,estan matando en todo el mundo:Càaucaso,Fillipinas,Africa,Oriente Medio ..,Europa(recuerden el 11 de Marzo en Madid y los otros intentados en nuestro pais después(aùn recienetement);en Londres,;en Francia;en Italia;en Alemania...Deberian darse cuenta.OJO
  • Al final Israel consigue más ayuda de EEUU, probablemente económica para gastos militares, ha hecho una operación militar criminal y sin ninguna reprobación ni castigo, permiso por escrito a tener fuerzas de ocupación en gaza, autorización y por escrito a reanudar ataques si Hamas se resiste a la ocupación o lanza cohetes, han legalizado la ocupación y futuros ataques. increíble.¿ y los casi 1200 asesinatos unos 700 civiles nadie es responsable?¿borrados? ¿Nadie resulta castigados?¿no tienen obligación de la reconstrucción? ¿ESTA ES LA JUSTICIA INTERNACIONAL QUE TRAERA LA PAZ A ISRAEL? Este tipo de decisiones traerá gravísimas consecuencias, lo veréis.R.O.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra