Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hamás rechaza desde Gaza la posible tregua unilateral de Israel

"Nunca aceptaremos la presencia de ningún soldado (israelí) en Gaza cualquiera que sea el precio", dijo el portavoz del movimiento islamista

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 21:26 h.
  • AGENCIAS. Gaza

Hamás rechazó esta noche por primera vez desde Gaza la tregua unilateral que Israel podría hoy anunciar. "Nunca aceptaremos la presencia de ningún soldado (israelí) en Gaza cualquiera que sea el precio", dijo Fauzi Barhum, portavoz del movimiento islamista, en alusión a la posible tregua, que no incluye una retirada de las fuerzas israelíes de la franja palestina. La declaración de Barhum se produjo poco antes de que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, anuncie la decisión del Gobierno y el Ejercito de Israel sobre la posibilidad de un alto el fuego, que sería unilateral y no implicaría ningún acuerdo con Hamás.

En un manifiesto que leyó ante las cámaras de la televisión Al-Aqsa, controlada por Hamás, Barhum aseguró que "la propuesta del enemigo para un alto el fuego unilateral significa que la Guerra de Gaza fue unilateral y llevada a cabo contra nuestro pueblo".

El portavoz del movimiento islamista exigió que "el enemigo sionista cese en sus agresiones, se retire de Gaza, ponga fin a su bloqueo (de la franja) y abra todos los pasos" con Israel.

Hamás había rechazado desde el exterior la posible tregua pero la declaración de Barhoum supone la primera ocasión que lo hace en el interior de Gaza desde que el Gobierno israelí filtrara ayer la posibilidad de declarar unilateralmente un alto el fuego.

El llamado Gabinete de Seguridad de Israel, compuesto por mandos políticos y militares, ha discutido esta tarde la posibilidad, y Olmert ha convocado esta noche una rueda de prensa en Tel Aviv para anunciar el resultado de esas deliberaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vaya vaya... Israel anuncia un alto al fuego y Hamás lo rechaza... Yo yo que pensaba que eran oprimidos e indefensos...Juan

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra