Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Cairo confirma la celebración mañana de una conferencia sobre Gaza

España acudirá a la cita, aunque por el momento se desconoce quién encabezará la delegación

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 18:55 h.
  • AGENCIAS. El Cairo (Egipto)

Una conferencia internacional sobre Gaza se celebrará mañana domingo en la localidad costera egipcia de Sharm el Sheij, según confirmó hoy una portavoz del centro de prensa del Gobierno de Egipto. En una conversación telefónica, la portavoz, que pidió no ser identificada, señaló que a la reunión en Sharm el Sheij, en el Sinaí egipcio, acudirán varios líderes internacionales.

Por su parte, fuentes del Gobierno español informaron de que España ha sido invitada a participar en la conferencia y que ha aceptado la invitación, aunque no se sabe todavía quién encabezará la delegación española.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, dijo hoy que el Gobierno ve cerca la posibilidad de que Israel decida un alto el fuego unilateral que ponga fin a sus ataques sobre Gaza y trabaja para que, en caso de que así ocurra, la reacción de Hamás sea "también positiva".

Además, recordó que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha estado "muy involucrado" en la crisis y sigue "hora a hora" los acontecimientos, así como su disposición a visitar la zona y a apoyar cualquier iniciativa de paz que pueda producirse.

Precisamente hoy, en un discurso televisado, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, anunció que iba a organizar una conferencia internacional en Egipto para conseguir los recursos necesarios para reconstruir Gaza, pero no dio más detalles sobre la misma.

Durante una gira reciente por Oriente Medio, Moratinos expresó la disposición de España a contribuir a la reconstrucción de Gaza con medios materiales, una vez que acabe la ofensiva israelí, y a garantizar la seguridad de los pasos fronterizos y del territorio con observadores, policías y guardias civiles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra