Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un Barça sublime golea al Depor

Eto'o y Henry en dos ocasiones y Messi anotaron los tantos que dejan a los blaugrana con 50 puntos

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 22:04 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El Barça de las excelencias y de los récords, con un fútbol sublime e imparable, adornado con la clase de sus 'cracks' y el trabajo de todos arrolló al Deportivo (5-0) para seguir a ritmo de récord en su escalada hacia el título liguero, justo en el ecuador de la competición. Después de 19 partidos, hay que mirar clasificaciones históricas para ver dónde esta este Barça. 50 puntos sobre 57 posibles, 59 goles (más de 3 de promedio por partido), números de récord para un equipo que parece lanzado hacia el título.

Es difícil que un equipo juegue con la intensidad y el acierto que mostró el Barça, especialmente en el primer tiempo. Marcó tres goles, pero pudo conseguir al menos cuatro más, en 45 minutos de exhibición ante la cual el equipo de Miguel Ángel Lotina apenas pudo oponer resistencia.

Por fútbol, por goles, por puntos y por estado de ánimo. El Barça sigue en estado de gracia, le da igual el rival que tenga enfrente, que esté a mejor o a peor nivel, porque partido a partido se supera y ofrece lo mejor de sí mismo.

Decía Lotina en la víspera que el Barça es un equipo para disfrutar, para los aficionados y los profesionales que no tengan que medirse a los blaugrana. Fue visionario el técnico deportivista, el problema para el Depor es que hoy fue el rival en el Camp Nou.

Recuperó hoy el Barça su instinto asesino de hace unos meses. A los 30 segundos, Aranzubia ya había salvado un gol cantado después de una acción iniciada por Xavi, continuada por Messi y rematada por Henry, que ya tuvo otra antes del minuto 2.

A los jugadores del Depor el balón apenas le duraba unos segundos en los pies. El Barça recuperaba y creaba. El paradigma de este equipo es Dani Alves, que parece tener un valor doble, como defensa, pero sobre todo como extremo. Hasta nueve asistencias ha dado desde el inicio de la campaña.

Antes de inaugurar el marcador, Samuel Eto'o tuvo muy cerca el gol, pero cruzó demasiado ante la salida del meta. Y en el minuto 21, Messi culminó una acción individual para abrir la goleada.

Seis minutos más tarde, un centro con el exterior del pie de Alves permitió a Henry acertar de nuevo (2-0); Messi no se creyó el centro del brasileño en el 34 y Keita remató alto en el 35.

En plena exhibición de los azulgrana, Eto'o regateó a Aranzubia, pero se quedó sin ángulo de remate (m.41), pero un minuto después, el camerunés aprovechó un rechace de Aranzubia, tras un buen remate de Keita, para cerrar el 3-0 en los mejores 45 minutos de la temporada.

Como ya ha ocurrido otras veces este año, el Barça se dedicó a regular su esfuerzo en el segundo tiempo. Bajó las revoluciones en ataque, no en la recuperación, aunque en todo caso, los de Guardiola aún tuvieron ocasiones para incrementar la ventaja en el marcador.

Sólo Leo Messi aceleró en alguna acción. En el 52, Aranzubia, el mejor de los deportivistas, evitó el cuarto y el juego tomó otra inercia con la entrada de Andrés Iniesta por Touré Yayá en el minuto 71.

Desde el inicio del segundo tiempo hasta ese momento, el Deportivo se había sentido un poco más cómodo. Había tenido más posesión de balón, jugó más en el campo contrario, aunque sin inquietar a Valdés, que sólo intervino en un remate de cabeza de Zé Castro (m.55).

Con Iniesta en la construcción, los azulgrana tuvieron más velocidad de ejecución y en los 19 minutos en los que el albaceteño estuvo en el campo, su equipo marcó un par de goles más.

En el 4-0, habilitó con un pase a Xavi, el pase de la muerte permitió a Henry marcar su segundo tanto. El espíritu del Barça quedó reflejado en la jugada del 5-0. Iniesta aprovechó una incursión de Puyol, quien realizó un control orientado y forzó un penalti en el minuto 86, en una jugada más propia de un '9' que de un '5'.

Al final, el Barça redondeó una noche perfecta. Un 5-0, 50 puntos, 15 puntos sobre el segundo, 59 goles marcados y una tripleta de delanteros que ya acumula 41 tantos. La Liga parece más cerca a la mitad del campeonato.

5 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Touré Yayá (Iniesta, m.71), Keita, Xavi; Henry, Messi y Eto'o.

0 - Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Cristian (de Guzmán, m.63), Verdú, Guardado (Lafita, m.28); y Bodipo (Riky, m.76).

Goles: 1-0, m.21: Messi. 2-0, m.27: Henry. 3-0, m.42: Eto'o. 4-0, m.82: Henry. 5-0, m.86: Eto'o, de penalti.

Árbitro: Rodríguez Santiago (comité castellano leonés). Expulsó a Aranzubia (m.84).

Incidencias: Asistieron al encuentro 65.145 espectadores, en partido disputado en el Camp Nou, correspondiente de la decimonovena jornada de Primera División. El deportivista Juan Rodríguez ocupó la posición de portero tras la expulsión de Aranzubia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra