Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA UNO

Ron Dennis dejará de ser el patrón de McLaren

El británico anunció ayer que presentará su dimisión el próximo mes y Martin Whitmarsh se perfila como su sucesor

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. WOKING .

El británico Ron Dennis anunció que tiene previsto presentar el 1 de marzo su dimisión como patrón del equipo McLaren-Mercedes de Fórmula . La noticia surgió ayer durante la presentación en Woking del nuevo monoplaza para la temporada de 2009.

Dennis dejaría así el cargo en un gran momento, después de que Lewis Hamilton diera a la escudería el primer título en el Mundial de pilotos desde 1999. Martin Whitmarsh se perfila como principal aspirante a asumir el puesto, mientras que Dennis pasaría a otras labores dentro del equipo directivo del Grupo McLaren.

La posición de Dennis en McLaren se vio muy afectada hace un año y medio por el escándalo de espionaje a Ferrari.

El patrón de la escudería rechazó en su momento abandonar el cargo, aunque Whitmarsh fue asumiendo responsabilidades como director general.

La marcha de Dennis marca el final de una época en la Fórmula 1. Sus inicios fueron desde abajo, iniciándose como mecánico para Cooper en 1966 y luego como jefe de mecánica de Jack Brabham en 1968. En ese punto lanzó su propia escudería, en 1971 ("Rondel Racing"), para competir en Formule 2 y Procar. En 1980, adquirió acciones de McLaren, pasando a tomar el control del equipo en 1982.

Su método de gestión ha estado en ocasión en el centro de la polémica, ya que muchos han criticado su frialdad y su distancia en las relaciones humanas. Pero los resultados están ahí. Dennis recoge siete títulos de campeón del mundo de constructores y diez de campeón mundial de pilotos, con Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mikka Hakkinen y, recientemente, Lewis Hamilton.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra