Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Objetivo: el récord y proteger a Messi

Guardiola salió en defensa del astro argentino tras las duras entradas que está sufriendo en los últimos encuentros

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. BARCELONA. .

Pep Guardiola dijo basta. La dura entrada de Perea a Messi el miércoles en el Barça-Atlético de Copa terminó con su paciencia. El argentino podrá jugar esta noche en el Camp Nou ante el Deportivo (20 horas), pero con el tobillo "tocado". El técnico azulgrana había sido muy comedido en sus declaraciones referentes a la labor arbitral. Hasta ayer.

Desde que el Madrid en el clásico, en el debut de Juande, basó su estrategia defensiva en derribar a Messi con la permisividad del colegiado otros equipos han aumentado su agresividad hacia el delantero más desequilibrante de la Liga. Guardiola presume de bloque y confía en su plantilla, pero se acerca la fase decisiva de todas las competiciones y no quiere perder por lesión a su estrella. Por eso levantó la voz y pidió protección. "Hay patadas y patadas y el otro día fueron a hacer daño. El árbitro es el juez y ya sabemos que Messi es un jugador que no se queja. Cuando se va a hacer daño es cuando el árbitro tiene que intervenir", argumentó el técnico, que valoró la amarilla a Perea por la acción, algo que no siempre ocurre.

Messi intentará ayudar hoy al Barça a conseguir un récord histórico: el de mayor puntuación al término de la primera vuelta. Con un empate le bastaría, pero los 50 puntos aparecen como una cifra mágica e idílica para comenzar la segunda vuelta con un amplio margen sobre los rivales. Miguel Ángel Lotina insinuó el viernes en La Coruña que casi da por perdido el partido "porque del Barça hay que disfrutar". Guardiola, lógicamente, no se lo creyó.

"Lotina es gato viejo, seguro que nos quiere debilitar con su elogio". Con la baja por sanción de Sergio Busquets, el entrenador catalán devolverá la titularidad a jugadores que reservó en la Copa como Eto"o, Henry, Xavi, Puyol , Abidal y el propio Messi, que ante el Atlético sólo jugó al final. La continuidad de Iniesta en el once es la principal incógnita. En el Deportivo destaca el regreso al Camp Nou de Verdú, canterano azulgrana que está brillando y que llegará con ganas de reivindicarse.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra