Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA FEMENINA 2

Obenasa cierra la primera vuelta ante el penúltimo

César Rupérez cuenta con las importantes bajas de Sarah McKay y Orinta Kavaliauskaite, mientras que Mills es duda

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

UNB Obenasa Navarra da por finalizada la primera vuelta del campeonato hoy con una salida fuera de casa ante el Segle XXI, antepenúltimo clasificado de la Liga (sábado, 19:00). Para este encuentro es baja Sarah McKay así como Orinta Kavaliauskaite, mientras que habrá que ver como evoluciona Kate Mills de su lesión aunque podría tener minutos.

El rival de las navarras esta jornada es un equipo claramente joven y en proceso de formación. Segle XII es un centro de alto rendimiento en el que se curten las futuras promesas del baloncesto nacional, en este caso femenino. De su cantera procede la actual jugadora de UNB Obenasa Navarra Nerea Méndez, que tendrá la oportunidad de regresar a la que ha sido su casa durante varios años.

Los comienzos de esta temporada fueron duros para el Segle XXI, que sufrió el buen momento del Argon Uni Girona en la primera jornada. Aunque la estadística habla de un equipo que no ha sido capaz de ganar en casa y que sus tres victorias de esta temporada han sido a domicilio, lo cierto es que ningún equipo ha logrado fácilmente la victoria en el terreno de juego de las catalanas. Equipos como Uni CajaCanarias o Biurrarena UPV han tenido grandes dificultades para sacar algo positivo en su pista.

En su plantilla cuenta con una jugadora de sobra conocida para la afición navarra, la pamplonesa Amaya Gastaminza, que se ha convertido en una de las líderes del equipo. La internacional sub 18 es la más valorada de la plantilla, en la que también destacan Casas y Gimeno, a las que habrá que prestar especial atención.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra