x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERCERA DIVISIÓN

Duelo de dos equipos en forma

Paternáin enfrentará esta tarde a un Iruña que lleva 13 partidos sin perder y al Izarra, que suma 18

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

No se puede pedir más emoción para comenzar la segunda vuelta en Tercera División. Enfrentamientos directos entre aspirantes al ascenso y entre equipos que luchan por no descender. Así será la jornada de este fin de semana.

Para empezar, Iruña e Izarra vivirán esta tarde en Paternáin un duelo de alto voltaje al que los dos equipos llegan en plena racha: los locales, terceros, suman ya 13 partidos sin perder mientras que los estelleses, segundos, no conoce la derrota desde el segundo partido de Liga. Dado la emoción del choque, el club ha decidido designar este partido como día de ayuda al club por lo que las entradas valdrán 12? al público en general y 5 a socios y abonados.

Además, Tudelano y Mutilvera, cuarto y sexto clasificado en la tabla, cruzarán sus caminos mañana en el Elola en un duelo al que los riberos llegan crecidos tras vencer al líder la semana pasada. Además, podría debutar con ellos el delantero Jorge Sola, procedente de las filas del Alfaro.

En el caso del líder, la Peña Sport quiere resarcirse de su pinchazo en Tudela derrotando esta tarde al Chantrea en su feudo.

Muy atento a todos estos partidos estará el Huarte, ya que los cebolleros, quintos, podrían colarse en zona de play off si mañana derrotan a un Idoya en apuros.

El grupo de aspirantes a la zona noble se completa con el San Juan y el Valle de Egüés. Los primeros reciben a un Ardoi en plena transformación ya que ha fichado a tres ex jugadores del Alfaro (Capapay, Alonso y Eransus). Los segundos jugarán hoy en Sarriguren frente a un Oberena que últimamente está teniendo buenos resultados a domicilio.

La jornada del sábado se completará con el Lagunak-Murchante. En el caso de los de Barañáin, una nueva derrota pondría las cosas aún más difíciles a su condición de colista. Mientras, los riberos vivirán el último partido en su portería de Luis Ángel Jiménez, piedra angular del equipo que acaba de fichar por el Alfaro de Segunda B.

Ya mañana, la jornada se completa con tres partidos intensos y con mucho en juego. En Cascante, un Aluvión que viene de perder sus siete últimos partidos recibe a un Aoiz que ha caído ante Peña Sport y Mutilvera antes de descansar la pasada semana.

El Peña Azagresa-Mendi será otro foco de interés de la jornada ya que los dos, antepenúltimo y penúltimo respectivamente, se juegan buena parte de sus opciones de permanencia esta temporada en Tercera División. Y para acabar, un derbi ribero cerrará la jornada. Se trata del Cirbonero-Lourdes, un encuentro al que los de Cintruénigo llegan tras sumar los últimos 9 puntos consecutivos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra