x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Boluda, un empresario naviero, toma el relevo

Abogado valenciano de 53 años, preside un grupo con una flota de 340 buques valorados en 2.000 millones

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

El nuevo presidente del Real Madrid, Vicente Boluda Fos, es un empresario del sector naviero, que tiene como misión principal lograr una "paz social" en el club tras la crisis que ha provocado la dimisión de Ramón Calderón.

Boluda, abogado de 53 años, gobernará la nave blanca hasta el verano cuando se convoquen las elecciones a la presidencia del Real Madrid, según anunció el ya máximo dirigente del club. Nacido en Valencia el 31 de marzo de 1955, y socio madridista con el carné número 47.936, Buluda Fos es presidente del grupo homónimo, primera empresa naviera privada española y tercera europea en el sector del remolque de barcos.

Su grupo abarca 85 sociedades y empresas participadas, con una flota de 340 buques valorados entre 1.500 y 2.000 millones de euros y con una plantilla de 3.900 personas. Es una de las empresas más importantes del mundo en remolcadores y salvamento marítimo.

Boluda es licenciado en Derecho por la universidad Complutense y miembro de la Academia Española de Jurisprudencia y Legislación, y presidente de "Aguas de Valencia".

Este empresario es el heredero de una saga familiar muy ligada al barrio marinero del Grao (Valencia), donde su abuelo Boluda Marí inició una actividad que dio origen a un imperio empresarial naval que a lo largo de los años, ya bajo la dirección de Boluda Crespo, padre del presidente madridista, se expandió por el Mediterráneo, Oriente Medio y puertos suramericanos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra