Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Armstrong pone rumbo al octavo Tour en Australia

El heptacampeón americano regresa mañana a la competición después de estar retirado tres años y siete meses

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • L.G. . PAMPLONA

Lance Armstrong, el mejor corredor de la historia en el Tour de Francia, comienza mañana en Adelaida (Australia) el camino hacia su octava victoria en la Grande Bouclé. Será el regreso a la elite y a la competición del tejano tres años y siete meses después de que cruzara la línea de meta de los Campos Elíseos en 2005, cuando se adjudicó su séptimo Tour consecutivo.

Armstrong, que cobrará un millón de dólares por participar en la carrera que los donará para su Fundación contra el Cáncer, inicia un camino de 167 días hasta su gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia que en 2009 arranca el 4 de julio en Mónaco. Antes el tejano tiene previsto participar en el Tour de California, algunas de las clásicas de primavera y el Giro de Italia como rodaje previo al Tour.

Las primeras pedaladas del nuevo Armstrong las dará en un circuito urbano al que le deberá dar 30 vueltas y que está dedicado a la lucha contra el cáncer. A partir del lunes afrontará el Tour Down Under, que presenta un trazado más selectivo que en ediciones precedentes.

Dos navarros en el estreno

Lance Armstrong, que portará en el Tour Down Under con el dorsal 11, llega a la cita "mejor de lo que esperaba". Desde su retirada, el rejano no ha dejado de hacer deporte, y en los últimos meses ha seguido un exigente plan de trabajo que se ha podido seguir prácticamente on line a través de Twitter.

En el regreso a la competición del astro americano estarán presentes dos ciclistas navarros. El pamplonés Imanol Erviti (Caisse d"Epargne), ganador de una etapa de la Vuelta a España del año pasado, y Pablo Urtasun, que debuta con los colores del Euskaltel-Euskadi.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra