Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Un finalista de Gran Hermano podría ser topo del Follonero

Arús enumeró hasta ocho conexiones entre concursantes de GH con otros programas de televisión anteriores antes de la décima

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 18:28 h.
  • FAX PRESS.. MADRID. .

Iván Madrazo, uno de los tres finalistas de la décima edición de Gran Hermano podría estar compinchado con Jordi Evole, El Follonero de LaSexta, para reventar el reality de Telecinco. Así lo recogió ayer jueves en su programa el showman catalán Alfonso Arús, haciéndose eco de los rumores que circulan por la Red sobre un posible fraude en el popular concurso.

Según señaló Arús en su espacio Arucitys, de la cadena catalana 8tv, el concursante cántabro podría ser un "topo" de Evole para su programa "Salvados" de LaSexta, con el fin de demostrar una supuesta falta de transparencia en el proceso de selección de candidatos del programa que en España produce Zepelin TV desde hace casi una década. En el mismo espacio, Arús consideró la posibilidad de que esta maniobra sea una estrategia de la cadena de las productoras para responder a Telecinco después de que un juez prohibiera a LaSexta seguir utilizando imágenes de la televisión de Vasile.

Por su parte, ni Telecinco ni la productora del reality han querido pronunciarse acerca de los rumores de fraude al señalar que "es la primera información que tenemos". De hecho, fuentes de Zepelin, que reaccionaron con sorpresa ante la noticia, desconocían que los crecientes rumores en Internet hubieran saltado a un programa de televisión.

Según varios foros y páginas web, estos rumores, todos ellos sin confirmar, apuntan a que el programa del Follonero habría influido en gran medida, mediante llamadas de apoyo, a que Iván continuara en el programa y llegara hasta la final a pesar de haber sido nominado en varias ocasiones. Lo cierto es que la trayectoria del cántabro en el concurso ha estado acompañada de la polémica desde el principio, ya que se le ha llegado a acusar dentro y fuera de "la casa", de estar actuando en todo momento.

Hace varias semanas, el equipo del programa de Afonso Arús ya puso en duda la transparencia del proceso de casting del reality al enumerar hasta ocho conexiones entre concursantes de la décima edición de Gran Hermanocon otros participantes anteriores y programas de televisión como Ven a cenar conmigo (Antena3), Aquí hay tomate(Telecinco) o El rey de la comedia(TVE). "Aunque sacaras de un bombo diez millones de bolas nunca habría tantas coincidencias. Está claro que está amañado" señaló en aquella ocasión uno de los colaboradores del programa de la televisión catalana.

No es la primera vez que Evole se introduce en el corazón de los medios de comunicación para demostrar lo sencillo que puede resultar manipular la información creando noticias falsas. Sin embargo, de demostrarse la veracidad de la noticia, no sólo quedaría en entredicho el macanismo de selección de Gran hermano, sino que el Follonero se apuntaría un nuevo tanto equiparable a la entrega de la guitarra de Chikilicuatre al Papa, la inflitración de una misma persona en los mítines del PP y PSOE o la falsa procesión de un santo para que Luis Aragonés ganara la Eurocopa.

En otros foros como vayatele.com se señala que es realmente complicado contactar con algúnconcursante que sepa que va a entrar al reality y, en segundo lugar porque los concursantes firman unos contratos llenos de cláusulas antes de entrar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Para "ortografía": no estoy de acuerdo contigo. Salvo por el uso de ese tan navarro condicional "sería" en vez del subjuntivo "fuese o fuera", la oración de la seguidora indignada no tiene ningún error gramatical (que no ortográfico). Basta con entender que el sujeto de la oración es "que *sería un topo" en vez de un elidido "yo". Es decir: "que sería un topo (SUJETO) me alegraría mucho (a mí)". En cualquier caso tu afirmación "se dice..." es falsa, puesto que es obvio que "se dice", no tienes más que salir a la calle y comprobar que se dice, otra cosa es que sea correcto, que se ajuste a la norma, pero decirse, se dice.Una puntualización
  • Se dice me alegraría mucho de que fuera un topoortografía
  • me alegraria mucho que seria un topo. para callar la boca a cierta colaboradora del programa gran hermano que se empeña en alabar a dicho personaje,ahora que v a decir si es verdad? ja,ja,jaseguidora indigmada por la final
  • no me extrañaria que sea un topoyomismo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra