Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Espectáculo gratuito

El OPDE Ribera Navarra es el único equipo de Tudela de categoría nacional que no cobra entrada a los aficionados que asisten a los partidos de fútbol sala en Jesuitas

Actualizada Viernes, 16 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

NO suele ser muy habitual poder asistir a un espectáculo gratis si la organización es privada. Tampoco es frecuente persenciar partidos de fútbol -excepto en categorías inferiores- sin pasar por taquilla. El caso del OPDE Ribera marca precedentes en Tudela. El club ribero de fútbol sala milita en Primera Nacional A -lo que en fútbol vendría a ser Segunda División B- y, con un presupuesto que supera los 150.000 euros, es capaz de subsistir sin la aportación de socios y público.

Además, el OPDE está ofreciendo goles y victorias a sus aficionados. Ocupa el segundo puesto en la tabla, a un punto del líder Castrourdiales y, aunque el proyecto iniciado esta temporada es a cuatro años, no descarta disputar la fase de ascenso a División de Plata.

"Darnos a conocer"

El tesorero César Pérez Lucas es el principal artífice del "milagro" que presenta este equipo. "Hemos comprobado que la parte que generan los equipos de élite con las taquillas no es imprescindible para subsistir. La mayoría recurrimos a los patrocinadores como base principal y a nosotros nos interesa más darnos a conocer", dijo.

Pérez aseguró que cuentan con datos de aficionados al fútbol sala que han acudido a un partido y han vuelto a repetir. "Tenemos constancia de que el que viene repite, pero también hay otro sector que nos pregunta con extrañeza por qué no se cobra. Sabemos también que hay gente que si tiene que pagar cinco o seis euros ya no acude", añadió.

No obstante, el tesorero del OPDE Ribera Navarra comentó que el club comenzó cobrando entrada el primer año y que en caso de subir a División de Plata se verá en la obligación de poner taquilla. "Hay que dar facilidades al público, pero también la gente ha de entender que si hay un espectáculo tiene que pagar", afirmó.

La crisis preocupa a Pérez, que espera que a final de temporada, como en otros años, las cuentas le cuadren.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra