Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SALA

Ligados al triunfo desde la segunda jornada

Aunque estrena categoría, sus números no son ni mucho menos modestos. El equipo juvenil de la S. D. Zalatambor continúa intratable. Ya en la segunda vuelta, todos los partidos los ha saldado con victorias, a excepción del tropiezo en la primera jornada.

Actualizada Viernes, 16 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • M. MARTÍNEZ DE EULATE . ESTELLA

UUNA derrota por la mínima en el primer partido es el único traspié de esta temporada de la plantilla juvenil de la Sociedad Deportiva Zalatambor de Estella. Aunque el Anaitasuna les quitó en octubre los primeros puntos en juego y se estrenaron con derrota en la Liga, el segundo partido marcó un punto y aparte en su clasificación.

Fue la primera victoria de siete triunfos consecutivos que rubricaron el pasado fin de semana, con el inicio de la segunda vuelta, devolviendo la moneda al Anaitasuna con un marcador de 4 a 2 favorable para los de Estella.

Esta buena racha les mantiene líderes de su grupo, en el que compiten con siete equipos navarros, entre otros el Urantzia, el único de la merindad junto al Zalatambor. Si la dinámica se mantiene y no se alejan de los tres primeros puestos entrarán en la segunda fase, donde militan con los mejores tres equipos de los otros dos grupos de la Comunidad que se juegan el título.

"A mí me están sorprendiendo. Yo no pensaba que podíamos conseguir estos resultados teniendo en cuenta que acabamos de llegar a la categoría, pero todo está saliendo muy bien. Sí se consigue yo les prometí un viaje a Salou en el primer entrenamiento. No sé, habrá que recompensarles con algo", consideró Diego Azcona Vicuña, entrenador del equipo junto a Javier Mundir, de 22 y 23 años respectivamente.

Ambos dirigen juntos desde este año al grupo, integrado por jugadores de 15 y 16 años de Estella, Ayegui y Luquin, a quienes entrenan semanalmente en la pista del polideportivo de la ciudad del Ega. "Les intento enseñar lo que me inculcaron a mí. Cuando yo jugaba nos sirvió y con ellos parece que también funciona. Además, hay muy buen ambiente de vestuario y eso es la clave", opinó Diego Azcona.

El mismo bloque

El equipo lo componen once jugadores y mantiene el mismo bloque el que durante la temporada pasada competía en cadetes con la incorporación de dos nuevos fichajes. El capitán, Alberto Echarri Alonso, está muy contento con los resultados. "Aunque perdimos el primer partido, el equipo ha ido cogiendo forma física y las cosas están saliendo bien. Yo veo factible que sigamos primeros porque nos compenetramos bien y los nuevos lo están haciendo muy bien", comentó.

Lo que esperan es que la suerte no quiebre con el cambio de escenario de los partidos. Tras disputarlos en la carpa Oncineda, será ahora el polideportivo el lugar elegido para los choques, según indicó ayer Diego Azcona. "Vamos a intentar cambiarlo para arrastrar a más gente de público", comentó el vecino de Estella.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra