Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La Pamplonesa reformará su local con 450.000 euros del Estado

La banda de música municipal desconoce dónde ensayará durante los seis meses que durarán las obras

Actualizada Viernes, 16 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona destinará unos 450.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local a rehabilitar y ampliar el local de ensayo de la banda de música La Pamplonesa, que se encuentra en la calle Monasterio de Irache, junto a la cuesta de La Reina.

El Consistorio ha reservado una partida de 744.145 euros para la rehabilitación de varios locales del edificio situado en el barrio de San Juan. De esa cantidad, el 60% se destina a La Pamplonesa, mientras que el 40% restante financiará las obras de las oficinas del área de Movilidad Ciudadana, tal y como destacó ayer el director del área de Proyectos Estratégicos del Consistorio pamplonés, José Vicente Valdenebro.

El pasado mes de diciembre se instaló la calefacción en el local de ensayo, que hasta entonces contaba con una bomba central de aire caliente. También a finales de 2008, el área de Proyectos Estratégicos tenía previsto destinar 50.000 euros para rehabilitar el suelo, el techo, las ventanas y la pintura y mejorar el aislamiento acústico y térmico del local.

Ahora, con el dinero del Fondo Estatal de Inversión Local, además de llevar a cabo esas mejoras, también se reformarán los baños y se ampliarán el graderío, el archivo y el almacén. Asimismo, se crearán dos cabinas pequeñas y una grande para ensayos más individualizados.

Con estas obras, el local de ensayo de La Pamplonesa aumentará su superficie en un 80%, gracias a antiguos almacenes situados en el edificio de Monasterio de Irache.

Las obras deben comenzar antes del próximo 15 de abril y concluir en un plazo máximo de seis meses, al igual que todas las actuaciones financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local. Está previsto que se prolonguen al menos cinco meses, como recordó ayer Valdenebro.

Ni el Consistorio ni los miembros de La Pamplonesa conocen todavía dónde se celebrarán los ensayos durante el tiempo que duren las obras. "No sabemos dónde vamos a ensayar. Antes de final de mes tenemos que reunirnos con el Ayuntamiento, y espero que entonces nos digan dónde nos vamos a trasladar esos cinco o seis meses que no podremos usar nuestro local", relató ayer el presidente de La Pamplonesa, José Andrés Palacios.

La Pamplonesa, que en la actualidad está formada por unos 50 músicos, ensaya en este local desde finales de la década de 1970, hace más de treinta años. Los músicos decidieron, por problemas de espacio, no trasladarse a la nueva escuela de música que se está construyendo en la calle General Chinchilla y que está previsto que se concluya para el próximo mes de abril. Antes de la calle Monasterio de Irache, la banda de música municipal ensayaba en la calle Compañía, en el edificio que hoy en día alberga las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra