Las obras comprenden la mejora de las redes de saneamiento asà como la reposición del firme y también de las aceras
La consejera de Obras Públicas del Gobierno foral, Laura Alba, y la alcaldesa de Sangüesa, Eskisabel Suescun, firmaron ayer por la mañana un convenio de colaboración para llevar a cabo la reforma de la travesÃa de dicha localidad. Los trabajos empezarán a ejecutarse a mediados de 2009.
Esta reforma se incluye dentro del proyecto de renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentación de la avenida Aragón, que comprende desde la calle FermÃn Lubián del municipio y carretera de Javier, hasta el cementerio de Sangüesa.
En concreto, la NA-8603, travesÃa de Sangüesa, tiene una longitud de 3.050 metros y se localiza Ãntegramente en tramo urbano. El proyecto objeto del convenio que se firmó ayer recoge la mejora de las redes de saneamiento y la reposición del firme y las aceras, con losa de hormigón (una similar a la colocada en las fases anteriores). Asimismo, contempla la separación de las zonas de aparcamiento de la calzada mediante un caz de recogida de pluviales pavimentado con hormigón y las canalizaciones de fuerza eléctrica, telefonÃa y gas natural.
Los trabajos que se van a ejecutar cuentan con un presupuesto de licitación de 1.922.165,9 euros. Cantidad de la que el Gobierno de Navarra aportará un máximo de 584.777,85 euros, en concepto de redacción del proyecto y dirección de obra y ejecución; mientras que el Ayuntamiento de Sangüesa se encargará de financiar el resto de gastos derivados de la actuación objeto del convenio.
En concreto, al consistorio le corresponde llevar a cabo las expropiaciones y la contratación de la obra, asà como encargarse de la dirección técnica de la misma, que contará con la supervisión del departamento de Obras Públicas, del Gobierno de Navarra.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artÃculo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual