x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una mujer de 57 años ingresa en el Hospital Virgen del Camino por posible meningitis

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, dijo que el caso está "pendiente de confirmación bacteriológica"

Actualizada Viernes, 16 de enero de 2009 - 19:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Una mujer de 57 años ingresó anoche en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona con un "cuadro clínico de sepsis" que se encuentra en fase de estudio por su pudiera tratarse de la misma enfermedad meningocócica que ha afectado ya en Navarra a diez personas. Según ha explicado hoy en rueda de prensa la consejera de Salud, María Kutz, "en principio se sospecha médicamente que tenga una infección por un microorganismo que ha pasado a la sangre" aunque se encuentra "pendiente de confirmación bacteriológica".

No obstante, la consejera ha recordado que se ha registrado un "brote de enfermedad meningocócica", que ha afectado a diez personas en Navarra, y que "vamos a seguir teniendo casos de esta enfermedad durante todo el año".

El año pasado, ha dicho, se registraron treinta casos de esta enfermedad y el año anterior, veinticinco. "Por lo cual -ha aseverado- vamos a seguir teniendo casos anuales".

Sin embargo, ha querido dejar claro que "por el momento, sólo podemos decir que es una sepsis y veremos porqué microorganismo está causada" la enfermedad de la nueva paciente, que, de confirmarse, sería la undécima afectada.

Respecto a los diez afectados por meningitis en Navarra desde el pasado 20 de diciembre, el departamento de Salud del Gobierno foral ha precisado hoy que sólo quedan ingresados tres, después de que, esta misma mañana, ha sido dada de alta en el Hospital Virgen del Camino una niña de 3 años, vecina de Villava, que estaba hospitalizada desde el pasado 6 de enero.

Dichas fuentes han agregado que, en este mismo centro, evolucionan favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos general el varón de 80 años, vecino del barrio pamplonés de la Rochapea, y en la UCI Pediátrica, la joven de 14, residente en Villava.

Finalmente, en el Hospital General Yagüe de Burgos permanece ingresada la niña de 18 meses, residente en Pamplona, diagnosticada de enfermedad meningocócica el pasado 1 de enero y cuya evolución es, como en el resto de los casos, favorable.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra