Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Esparza clausura el I Curso básico sobre Urbanismo y Vivienda celebrado en Pamplona

Durante el acto, se procedió a la entrega de los diplomas acreditativos a los 42 participantes

Actualizada Viernes, 16 de enero de 2009 - 19:21 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, José Carlos Esparza, clausuró a primera hora de esta tarde el I Curso básico sobre Urbanismo y Vivienda, cuyo objetivo ha sido introducir a los asistentes en estos campos, dotándoles de una visión general que les permita iniciarse profesionalmente en la materia.

Durante el acto de clausura, se procedió a la entrega de los diplomas acreditativos a los 42 participantes en el curso, que ha sido organizado por el Gobierno de Navarra, a través del departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio, el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), y la Fundación Escuela de Práctica Jurídica Estanislao de Aranzadi.

A la clausura asistieron, además del consejero Esparza, el director gerente del INAP, Ignacio Bandrés; el director de la Fundación de la Escuela Práctica Jurídica E. Aranzadi, Pedro Charro; y el codirector del curso, Juan Luis Beltrán.

La dirección del curso ha corrido a cargo de Beltrán, que es asesor del Defensor del Pueblo de Navarra, y Rafael Araujo Guardamino, jefe de Sección de Planificación y Estrategia Territorial del departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio. Las sesiones, celebradas entre octubre de 2008 y enero de 2009, han sido impartidas por una veintena de especialistas, entre los que figuran técnicos del Gobierno de Navarra, así como profesores de la Universidad Pública de Navarra, abogados y magistrados. En el curso se han combinado exposiciones de contenido teórico con la resolución de casos prácticos.

Tras el resultado de esta primera experiencia, los organizadores han mostrado su interés de que el curso se consolide y tenga una edición anual y que, incluso, pueda llegar a consolidarse como un master universitario con el correspondiente reconocimiento académico, al que puedan acceder, tanto los universitario con estudios relacionados con las materias (derecho, ingenierías, arquitectos) como los profesionales del sector público y privado que quieran completar su formación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra