Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El comité de Antolín teme perder el contrato con el nuevo VW Polo

Llaman a una huelga porque si dejan de trabajar para VW podrían ser despedidos hasta 80 de sus 179 trabajadores

Actualizada Viernes, 16 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • B.A.H. . PAMPLONA

El comité de empresa de Grupo Antolín, empresa suministradora de Volkwagen, anunció ayer su intención de iniciar una huelga indefinida el miércoles 21 de enero ante la "incertidumbre" laboral a la que se enfrentan. La empresa, ubicada en Landaben, se dedicada a l montaje de placas y paneles de puertas y al secuenciado de techos, que realizan para el modelo actual de Polo que fabrica Volkswagen.

No obstante, en el mes de marzo, la multinacional alemana comenzará a fabricar en su planta navarra el nuevo modelo de Polo, el A05.

"En este momento no tenemos garantizadas la fabricación de piezas", recalcaron desde el comité, integrado por 3 miembros de ELA, 3 de UGT y 2 de CC OO (además de un delegado más de UGT en oficinas). Es más, la empresa ya anunció hace más de un mes que, sin este contrato, debería despedir a 80 trabajadores, de los 179 que componen la plantilla.

"Ni el Grupo Antolín ni Volkswagen están aclarando nuestro futuro, alargándose en el tiempo la incertidumbre y preocupación de trabajadores y sus familiares por las dificultades de las necesidades del día a día", denunció el comité en un comunicado. Por de pronto, según añadieron, la empresa anunció ayer a los representantes de los trabajadores que la próxima semana se reunirá con la dirección central de Volkswagen "para tratar el tema de la planta de Pamplona". No obstante, a menos que haya novedades importantes, se mantendrá el llamamiento a la huelga. "Queremos que se nos garantice el trabajo y la plantilla", añadieron.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Y con una huelga se soluciona todo?. No lo entiendo.Monica

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra