Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido un cirbonero por conducción temeraria, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad

El arrestado cuenta con antecedentes por delitos de esta misma naturaleza

Actualizada Viernes, 16 de enero de 2009 - 18:31 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral ha detenido a un conductor, vecino de Cintruénigo de 44 años, acusado de los delitos de conducción temeraria, desobediencia grave y atentado contra agentes de la autoridad. Según ha informado hoy el Ejecutivo foral en una nota, la detención se produjo el pasado lunes y la comisaría de Tudela ya ha remitido diligencias judiciales contra este conductor, que contaba con tres detenciones anteriores por conducción temeraria, así como dos suspensiones del carné de conducir.

La actuación se inició el mismo lunes por la tarde cuando el vehículo del detenido efectuó un adelantamiento irregular en el kilómetro 12,5 de la carretera Tudela-Fitero (NA-160, a su paso por Cintruénigo), maniobra que obligó a un vehículo que circulaba correctamente a salirse de la vía para evitar la colisión con el infractor.

Una patrulla de la Policía Foral fue testigo de la maniobra irregular del vehículo e inició su seguimiento, si bien el infractor hizo caso omiso a los agentes y se saltó varias señales de detención, aunque fue finalmente interceptado en una gasolinera de Cintruénigo.

En el momento de la detención, el acusado empujó a uno de los agentes que intervinieron en la operación y fue acusado por ello de un delito de atentado contra la autoridad policial.

Por otro lado, las mismas fuentes han indicado que, además, durante la última semana, los agentes han arrestado a otros dos conductores por delitos relacionados con la seguridad vial.

El miércoles en Tudela, en el primer kilómetro de la carretera Tudela-Fitero (NA-160) fue interceptado un vecino de Corella de 27 años por conducir un vehículo sin haber obtenido el permiso.

El detenido fue reconocido previamente por los agentes, ya que contaba con antecedentes por delitos de esta misma naturaleza.

Un día antes, en Burlada la Policía Foral arrestó a un joven de 24 años, domiciliado en Pamplona, por conducir un vehículo tras perder la totalidad de los puntos asignados a su permiso.

La detención se produjo después de que los agentes observaran al infractor hablando por el teléfono móvil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra