Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un equipo de Airbus examinará el A320 siniestrado en Nueva York

El fabricante europeo enviará un equipo de expertos para proveer con "asistencia técnica total" para colaborar con los investigadores

Actualizada Viernes, 16 de enero de 2009 - 09:21 h.
  • AGENCIAS. París

El fabricante aeronáutico europeo Airbus enviará a un equipo de investigadores a Nueva York para examinar el aparato A320 que se precipitó sobre el río Hudson, informó hoy la compañía. "La investigación es responsabilidad absoluta de las autoridades relevantes y sería inapropiado que Airbus entrase en cualquier tipo de especulación sobre la causa del accidente", indicó la firma en un comunicado.

Airbus enviará un equipo de expertos para proveer con "asistencia técnica total" a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) y a la Oficina francesa de Investigaciones y Análisis, encargados de esclarecer el suceso.

El fabricante del aparato propiedad de US Airways, indicó que éste fue entregado el 2 de agosto de 1999 a la aerolínea y que estaba equipado con motores CFM 56-5B4/P.

La pericia del piloto del vuelo 1549 de la aerolínea US Airways evitó ayer una catástrofe en Nueva York, al lograr que el avión planeara sobre el río Hudson y salvar la vida de los 155 ocupantes, después de que, según las primeras informaciones, unas aves chocaran con el aparato.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra