x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Citigroup registró pérdidas históricas de 18.715 millones de dólares en 2008

Actualizada Viernes, 16 de enero de 2009 - 13:15 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El mayor banco de Estados Unidos, Citigroup, perdió 18.715 millones de dólares en 2008 (unos 14.000 millones de euros), frente a los beneficios de 3.617 millones de dólares logrados el año anterior, debido a las depreciaciones de activos y a las pérdidas ocasionadas por la crisis financiera. En un comunicado, el grupo financiero informó hoy de que sus ingresos se desplomaron el 32,7% en el conjunto del ejercicio, cuando además tuvo que duplicar las provisiones para atender los impagos y pérdidas de los créditos concedidos.

Sólo en el cuarto trimestre del año, perdió 8.294 millones de dólares, un 15,6% menos que en el mismo período de 2007, cuando sintió el impacto de los primeros efectos de la crisis financiera.

Las pérdidas registradas en los últimos tres meses de 2008 son claramente superiores a las obtenidas en el resto de los trimestres del año, debido a la caída interanual de un 13% de sus ingresos y a las multimillonarias depreciaciones que ha tenido que hacer en valores y en el área de banca, a las pérdidas en los créditos y los costes de reestructuración.

El grupo financiero, que destacó que pese a las pérdidas ha logrado mejorar sus ratios de solvencia gracias a la ampliación de capital que realizó, también anunció hoy que se escindirá en dos sociedades, denominadas Citicorp y Citi Holdings, con el objetivo de mejorar su gestión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra